Redacción. Durante la semana pasada, visitó la provincia de Huelva un grupo de turistas británicos con el objetivo de pasar sus vacaciones practicando su deporte favorito, el Nordic Walking. La expedición, procedente del Reino Unido y formada por 18 personas, disfrutó durante ocho días de la singularidad de la provincia de Huelva, transitando los senderos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, según el acuerdo alcanzado por la Agencia de Viajes Incoming Somos Destino Rural y la agencia anglosajona Nordic Walking FIT.
El Patronato Provincial de Turismo de Huelva fue pionero en la introducción del Nordic Walking en España, incorporándole una visión turística a esta saludable actividad.
Después de varios años trabajando en la consolidación de Huelva como Destino Nordic Walking, mediante viajes de familiarización de periodistas y agencias de viajes especializadas, ya podemos visionar a turistas con su ¨palos¨ por senderos y caminos, tanto en las comarcas de la Sierra y de la Costa.
El viaje ha combinado ocho días de experiencias conociendo los atractivos de la oferta turística y caminando por los senderos de distintos pueblos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre ellos Almonaster la Real, donce asistieron a las tradicionales fiestas de sus Cruces de Mayo, La Nava, Cortegana, Navahermosa, Galaroza, Jabugo, Fuenteheridos, Los Marines, Aracena, Linares de la Sierra, Alajar y por supuesto Santa Ana la Real, primer pueblo Nordic Walking de España.
El Patronato Provincial de Turismo de Huelva continuará con la promoción de esta lúdica actividad deportiva en estos nichos de mercado, donde la practica del Nordic Walking está muy extendida.
El Destino Huelva ofrece unas condiciones climáticas y de luz únicas, entornos de máxima belleza, senderos interminables en el Parques Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche o inmensas playas en nuestro litoral, lo que hacen de reclamo para que los practicantes de esta modalidad, que bordea el camino entre lo deportivo y lo saludable.