Nueve medallas conquistó el Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de piragüismo de velocidad

0
32
Pablo Moreno y Alejandro Ribera, en el podio.
Pablo Moreno y Alejandro Ribera, en el podio.

S. D. Un botín de 9 medallas alcanzaron los componentes del equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, que ha tenido lugar en las instalaciones de La Cartuja (Sevilla). Los éxitos no fueron esos los únicos, ya que con estos resultados el equipo de Huelva logró el quinto puesto en juveniles y senior, y el sexto en la clasificación general.

En el campeonato más atractivo de la temporada, que acerca a las distancias olímpicas y que transcurre en dos largas jornadas de pruebas, la sección de piragüismo del RCMH fue con todo su equipo, estando inscrito en un total de 40 pruebas y pasando más del 90% de sus palistas a sus respectivas finales.



La entidad onubense, al final obtuvo una medalla de oro, dos de plata y seis de bronce, además de 4 cuartos puestos y 3 quintos. Los resultados más destacados fueron los siguientes: Oro para Hugo Martínez, en Prebenjamín K-1; plata para Cristina Pérez en Mujer Cadete B K-1 200 metros, y cuarta en 500; y para Pablo Moreno, en Senior K-1 500 mts. Y los bronces de Alberto Domínguez, en Benjamín K-1; de Paula Fernández, en Benjamín K-1; el K-4 de mujeres Cadete formado por Elena, Cristina, Beatriz y Marta; de Elena Rovira, en Mujer Cadete A K-1 500, que además fue cuarta en 200 metros; de Beatriz López, en Cadete K-1 sobre 500 metros; y de Alejandro Ribera, en Senior K-1 500 mts.

Caben señalar también los cuartos puestos de Manuel Moreno, en Alevín N K-1; del K-4 de hombres infantiles formado por Alejandro, Martín, Nicolás y Rafael; de Alejandro y Pablo, en Senior K-2 500 metros; y de Pablo, Carlos, Alejandro y Jaime, en K-4 200 mts. Y los quintos puestos de Daniel López, en Benjamín K-1; de Marta Naranjo y Blanca Rodríguez, en Cadete K-2 sobre 500 metros; y de Carlos Rovira, en Senior K-1 200 mts.