S. D. El voleibol onubense se colgó una más que meritoria medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete de Voleibol, celebrado en Valladolid. Mayte Flores -segunda entrenadora-, y las jugadoras Isabel Konaire y Laura Uranga, con el equipo de Andalucía, se han proclamado subcampeonas del torneo, en el que, incluso, rozaron el oro que perdieron en una final dramática con Asturias resuelta en el quinto set.
La andadura del equipo andaluza comenzó con un segundo puesto en la fase de grupos, donde doblegaron a Murcia y a Extremadura por 3-0. Luego cedieron con Canarias por 3-1. Ya en los cuartos de final se midieron a Madrid, a quienes remontaron un 1-2 adverso, ganando en un quinto set también dramático.
En las semifinales Andalucía completó un soberbio partido ante Cataluña, a quien derrotó por 3-1, accediendo de esa manera a la final ante la potente selección de Asturias. Las andaluzas ganaron los dos primero sets (26-24 y 25-20), pero el esfuerzo acumulado de los días previos en los que tuvo partidos intensos, les pasó factura, cediendo los tres sets restantes por 14-25, 13-25 y 10-15.