Bmw

Los partidos La Palma-Xerez DFC, Ciudad Jardín-Olímpica y San Roque-Cartaya completan el domingo la presencia onubense en la División de Honor Andaluza

La 29ª jornada en la categoría tuvo el sábado su anticipo con el triunfo del Isla Cristina en casa con el Montilla (4-2).

Prolegómenos del partido en Isla Cristina, resuelto en favor de los costeros. / Foto: @JLGalvez25.
Prolegómenos del partido en Isla Cristina, resuelto en favor de los costeros. / Foto: @JLGalvez25.

S. D. El triunfo del Isla Cristina con el Montilla (4-2) abrió para los equipos de Huelva la 29ª jornada en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza. Este domingo el protagonismo onubense tendrá su continuidad con los partidos La Palma-Xerez DFC (12:00), Ciudad Jardín-Olímpica (17:30) y San Roque-Cartaya (18:00).

El Isla Cristina dio un paso más en su caminar hacia la permanencia matemática -de facto ya la tiene- con su gran victoria este sábado (4-2) ante el Montilla que, de paso, ayuda en gran medida a otros dos equipos de Huelva, la Olímpica Valverdeña y Cartaya, en la pelea por la permanencia, dado que el cuadro cordobés es un rival directo de ellos en en esa lucha.

Moi, a los 20 minutos, Santana, a la media hora, encauzaron la victoria del equipo de Francis Acosta con dos goles. Con ese 2-0 y el partido en sus manos se llegó al intervalo. Y a los diez minutos de la reanudación llegó la sentencia con el tercer tanto local, éste obra de Lay. De ahí al final se estiró un poco más el Montilla, al tiempo que el Isla Cristina quitó un poco el pie del acelerador. Esto provocó el primer tanto cordobés, de Luque, a los 70 minutos; que fue contestado rápidamente por Alonso (76′). A seis minutos del final, Maleno de cabeza hizo el definitivo 4-2.




Con este resultado, y a la espera de que se complete la jornada, el Isla Cristina es ahora cuarto en la tabla con 45 puntos.

La Palma tiene un complicado partido en casa ante el líder, Xerez DFC. / Foto Antonio Alcalde.
La Palma tiene un complicado partido en casa ante el líder, Xerez DFC. / Foto Antonio Alcalde.

Para el domingo quedan los partidos de los otros conjuntos de Huelva en la categoría. Así, el primero en jugar será La Palma que además será el único que lo haga al amparo de su afición. A las 12:00 recibirá en su feudo al Xerez DFC. Poco le queda a La Palma para certificar la permanencia, si bien el equipo de Aurelio Santos atraviesa por un momento delicado, ya que acumula tres derrotas consecutivas. Esto ha supuesto un freno a la hora de coronar su objetivo, que es seguir un año más en la categoría. Ahora mismo el cuadro condal es 9º, con 37 puntos, siete por encima del peligro, una distancia sólida en previsión de un posible traspié, no en vano el cuadro jerezano es un mal rival para enderezar el rumbo.




Y es que el Xerez DFC, equipo de nueva creación que no hay que confundir con el Xerez Deportivo que milita en la Tercera División, tiene prisa por amarrar el ascenso precisamente a dicha categoría. De momento comanda la tabla con solvencia, ya que con 63 puntos es el líder sólido, aventajando en siete al segundo, Conil, y en nueve al tercero, el Coria. Incluso podría certificar el ascenso con dos triunfos.

La Olímpica viaja a Córdoba para medirse al Ciudad Jardín, colista del grupo.
La Olímpica viaja a Córdoba para medirse al Ciudad Jardín, colista del grupo.

A las 17:30 está previsto que se juegue el encuentro Ciudad Jardín-Olímpica Valverdeña. Ganar en el campo del colista es el reto que tiene en mente el cuadro de José Santizo, y mucho más tras el pinchazo de la semana anterior en casa ante el San Roque. El equipo de Valverde del Camino tratará en este envite de recuperar el terreno perdido, que le proporcione de nuevo un margen más amplio con respecto al descenso. Y es que ahora la Olímpica ocupa la 13ª posición en la tabla, con 32 puntos, sólo dos por encima de la zona de peligro.

Enfrente estará un Ciudad Jardín que es el último clasificado con 21 puntos, ya a diez de la permanencia. Los cordobeses acumulan cinco jornadas sin ganar, con sólo tres puntos sumados en ellas, de ahí que sólo le valga ganar este choque para seguir con algunas opciones reales de eludir el descenso.

El Cartaya tiene ante el San Roque, a domicilio, otra 'final' en la pelea por la permanencia.
El Cartaya tiene ante el San Roque, a domicilio, otra ‘final’ en la pelea por la permanencia.

Y por último a las 18:00 se debe jugar el San Roque-Cartaya. Sin lugar a dudas otra ‘final’ para el equipo de Manuel Juan Limón, que eso sí, se dio un festín en la jornada anterior con su goleada ante el Estrella San Agustín. El Cartaya afronta este partido con la baja por sanción de Ale Franco, y con la única idea de ganar para, de esa manera, salir de la zona de descenso, ya que ahora ocupa la 16ª plaza del grupo, con 30 puntos, a uno de la permanencia.

El San Roque, 8º con 41 puntos, está 11 por encima del descenso, y casi tiene los deberes hechos después de ganar en Valverde en la última jornada.

Los horarios de la 29ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 15 de abril de 2018:
12:00 Estrella San Agustín-San José.
12:00 La Palma-Xerez DFC.
12:30 Conil-Coria.
12:30 Atlético Antoniano-Rota.
17:30 Ciudad Jardín-Olímpica Valverdeña.
18:00 Pozoblanco-UP Viso.
18:00 San Roque-Cartaya.

Ya jugados:
Isla Cristina-Montilla, 4-2.
Atlético Algabeño-Chiclana Industrial, 2-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.