S. D. Hay vida, hay esperanza… El CB San Juan afronta esta jornada un compromiso ya definitivo en su afán por seguir contando con opciones de eludir un descenso que parece casi cantado y al que parece condenado. Los sanjuaneros quieren tomar el último tren que le permita alimentar esperanzas de permanencia, y para ello el billete no es otro que ganar este sábado en casa (19:00) al CB Andújar Paraiso Interior.
Ganar. No le va otra. En este camina o revienta que vive el Telwi CB San Juan en la Fase de Permanencia en el grupo D de la Liga EBA, vencer este sábado al cuadro de Andújar es esencial para que las matemáticas sigan dando vida.
Los sanjuaneros, con 4 victorias y 10 derrotas, están a dos de la permanencia, y todo ello faltando cuatro jornadas por disputarse contando ésta. Dado que la salvación está a dos partidos -o puede que tres-, caer este sábado sería certificar el descenso, pero ganar…
Y es que con los partidos que ya se han jugado de esta jornada, y con los que se tienen que jugar, un triunfo del CB San Juan le podría dejar a una sola victoria de la permanencia, lo que daría al partido de la siguiente jornada en casa ante el CB Unicaja el papel de drama.
Pero hasta llegar ahí el CB San Juan afronta su partido con el CB Andújar muy obligado, pero también consciente que aún tiene en sus manos revertir una situación que raya lo imposible.
Será esencial el apoyo del público, de ahí que se haya hecho un llamamiento a la afición local para que acuda al partido, que al mismo tiempo tendrá fines solidarios. Y es que el que quiera acudir al pabellón municipal de San Juan del Puerto podrá hacerlo aportando un kilo de alimentos no perecederos.
El cuadro jinennense, con 7 triunfos y 7 derrotas, tiene encauzada la permanencia, pero aún no es definitiva. De ahí que llegará a San Juan con ganas de ganar y certificar su continuidad en la Liga EBA una temporada más.