El Isla Cristina abre este sábado la jornada para los onubenses en la División de Honor Andaluza

El Isla Cristina, sin nada que jugarse, se ve las caras con el Cartaya.
El Isla Cristina, sin nada que jugarse, se ve las caras con el Cartaya.
El Isla Cristina adelanta al sábado su partido liguero en casa ante el Montilla.
El Isla Cristina adelanta al sábado su partido liguero en casa ante el Montilla.

S. D. El partido Isla Cristina-Montilla, de este sábado (18:30) marcará el inicio del protagonismo onubense en la jornada 29 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que se completará el domingo con los duelos La Palma-Xerez DFC, Ciudad Jardín-Olímpica Valverdeña y San Roque Cartaya.

A las 18:30 de este sábado el Isla Cristina recibe en su feudo costero al Montilla, en el que el equipo de Francis Acosta tratará de dar un paso más para amarrar la permanencia matemática, aunque sólo una catástrofe impredecible podría abocar al peligro al cuadro costero. Séptimo con 42 puntos, el Isla está 12 por encima del descenso, y es el mejor equipo de Huelva en la categoría. Llegará a este envite encorajinado después de perder en los últimos compases su último compromiso en Chiclana.

De todos modos, más se ‘juegan’ en este partido dos representantes onubenses, Olímpica y Cartaya, que pugnan con el Montilla por eludir el descenso, y que se verían muy favorecidos en caso de un triunfo isleño. Y es que el Montilla se encuentra en puestos de descenso, ocupando la 15ª posición en la tabla con 30 puntos, uno por debajo de la salvación. No es necesario apuntar que el cuadro cordobés, que cayó en la anterior jornada en casa con el Conil rompiendo una buena racha de cinco partidos sin perder, buscará en Isla tres puntos que le son muy necesarios.

Ya para el domingo quedarán los partidos de los otros representantes onubenses en la categoría. Así, el primero en comparecer será La Palma que a las 12:00 recibe al Xerez DFC, equipo de nueva creación. Noveno con 37 puntos, el equipo de Aurelio Santos está siete por encima del peligro, aunque no lo tendrá nada fácil ante el Xerez DFC, líder sólido del grupo y con ganas de sentenciar su ascenso cuanto antes.


Puerto de Huelva

Para las 17:30 está fijado el partido Ciudad Jardín-Olímpica Valverdeña. Ganar es el reto del cuadro de José Santizo en la pelea por eludir el descenso, del que se encuentra a dos puntos. A su rival, el colista, sólo le vale ganar.

Y por último a las 18:00 horas se jugará el San Roque-Cartaya, otra ‘final’ para el equipo de Manuel Juan Limón, que es 16º con 30 puntos, aún en puesto de descenso, aunque ahora a uno solo de la permanencia.

Los horarios de la 29ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 14 de abril de 2018:
18:30 Isla Cristina-Montilla.
19:30 Atlético Algabeño-Chiclana Industrial.

Domingo 15 de abril de 2018:
12:00 Estrella San Agustín-San José.
12:00 La Palma-Xerez DFC.
12:30 Conil-Coria.
12:30 Atlético Antoniano-Rota.
17:30 Ciudad Jardín-Olímpica Valverdeña.
18:00 Pozoblanco-UP Viso.
18:00 San Roque-Cartaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva