Negredo no quita el cartel de ‘final’ al partido en Marbella a donde “el Recre va con la idea de ganar”

César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. “Nos lo tomamos como otra final y vamos con esa idea a Marbella, con la intención de sacar el partido adelante”. Tan claro como conciso César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido que enfrentará el domingo (Municipal de Marbella, 12:00) a su equipo con el cuadro marbellí, correspondiente a la 34ª jornada del grupo IV de Segunda B.

El caso es que la empresa es complicada pues el pasado reciente dicta sentencia: en 2018 nadie ha ganado en Marbella. Al respecto Negredo señaló que “difícil va a ser seguro”, y es que como apuntó “los números no engañan y el Marbella a día de hoy es el mejor equipo del grupo”. “Tiene unos números en casa buenos, es cierto que no gana con mucha suficiencia, pero es un equipo en casa muy fiable, que intenta jugar bien al fútbol, sin olvidar el otro fútbol, ser rápidos en las transiciones, ser agresivos”, indicó el técnico madrileño que también tira de pasado reciente en el caso del Recre: “Esto es así, pero es cierto que también jugamos ante El Ejido, que era uno de los mejores equipos en casa, y ganamos. Con esa intención vamos, la de sacar los tres puntos”.



Dado el puesto que ocupa el rival -es el líder– un buen resultado motiva. “Claro que motiva, porque si damos un golpe encima de la mesa compitiendo con un equipo que es el mejor del grupo ahora mismo, sería una inyección de moral, aparte que los puntos los necesitamos”, aseguró el técnico albiazul.

Con todo el Recre se desplaza a Marbella con la tranquilidad de su último triunfo, algo que Negredo ve la situación con matices: “No lo veo mal, pero tampoco hay que tirar las campanas al vuelo. Lo he dicho antes y lo repito, estamos pensando en sacar un buen resultado de Marbella, pero si perdemos y los rivales ganan, estamos en la misma situación que hace una semana y con más urgencias. Veo el vaso medio lleno, pero no hay nada hecho. Hay que competir cada partido porque quedan puntos por sacar y los necesitamos”.


Puerto de Huelva

Y es que este fin de semana hay partidos entre rivales directos del Recre en la pelea por la permanencia. Negredo aseguró que “esta semana es importante por esos partidos, y es que los dos que pierdan de esos cruces directos van a quedar descolgados. Habrá otras posiciones por decidir, pero también es muy importante que se puedan descolgar dos o tres equipos”.

Centrado en lo que puede dar de sí el Recre, se le apuntó el hecho de que sería vital en este partido una gran solidez defensiva. El técnico del Decano reconoció que “si quedamos con la puerta a cero tenemos mucho ganado. Pero tampoco me importa ganar por 3-4, no tengo ningún problema por eso. Hemos visto que el equipo, a raiz de los resultados negativos y cuando recibe un gol, no es capaz de sentirse cómodo en el campo. Por eso esa solidez nos hace estar metidos en el partido, estar cerca del resultado, estar cerca de no perder e incluso de ganar, pero no tengo problema que este sea un partido loco, que los dos tengamos siete idas y venidas, y si al final es 3-4. Lo firmo ahora mismo”.

Sobre qué forma de jugar y con qué jugadores va a contar, Negredo reconoció que tenía claras las cosas, pero “no me gusta dar pistas”, dejando en el aire la posibilidad de jugar en Marbella con dos delanteros, o con el trivote. Sí dijo que Nacho Monsalve ya está apto, aunque no adelantó va a ir a convocado. Son bajas seguras, eso sí, Natalio y Toni Robaina.

Fue preguntado por Misffut, y el madrileño reconoció que “el domingo estuvo bien y tengo en mente lo que voy a hacer pero no lo voy a decir”. Que sea un jugador importante para el filial le importa, pero también dejó claro que “pienso primero en el mejor rendimiento para el primer equipo y para el jugador, y si se merece ir con nosotros, no tengo que bajarle al filial”.

Por último, cuestionado por qué tipo de partido se puede dar, Negredo adelantó que “será un choque en el que ellos deben llevar la voz cantante, ya que juegan en casa. Por eso nosotros tenemos que hacerles feo su partido, apretarles arriba, que lo físico lo ganemos nosotros; y con balón en campo contrario que seamos capaces de hacer un juego más combinativo, ya sea con dos puntas, con un media punta, que mantegamos más la posesión de balón para evitar esas transiciones que tienen, que es donde más peligro generan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva