Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Nerva aprobó en su última sesión ordinaria, con el voto unánime de todas las formaciones políticas que componen la corporación municipal, una moción presentada por IU relativa a la creación de un Plan Especial de Empleo para la Cuenca Minera. Asimismo, también salió adelante una medida propuesta por IU que buscaba fijar la celebración de un debate sobre el estado de la localidad.
También se aprobó por unanimidad la moción relativa a la creación de una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia, acaecido el 3 de julio de 2006, en el que falleció el nervense Leonardo Pedrero Fernández. María del Carmen, familiar directo del fallecido, agradeció el gesto del Ayuntamiento de Nerva y deseó que cundiera el ejemplo en otras localidades que cuenten entre sus vecinos con alguna víctima del terrible accidente.
Los partidos también estuvieron de acuerdo en aprobar por unanimidad la propuesta de la Junta de Portavoces para exigir a la Junta de Andalucía la readmisión de los trabajadores fijos-discontinuos del Plan Infoca. También mereció el apoyo unánime de la Corporación Municipal la modificación de la Ordenanza del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida para ajustarse a la nueva Ley.
El pleno también aprobó la tramitación inicial del Plan Local de Instalaciones Deportivas. Por último, una vecina del municipio utilizó la posibilidad de participar en las sesiones plenarias para demandar información a las cuatro formaciones políticas que forman parte de la Corporación Municipal sobre la posible apertura de las minas de Riotinto.