Más de 3.000 aficionados disfrutan del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica disputado en Huelva

0
503
El Campeonato de andalucía ha tenido un gran nivel competitivo.
El Campeonato de andalucía ha tenido un gran nivel competitivo.
El Campeonato de andalucía ha tenido un gran nivel competitivo.
El Campeonato de andalucía ha tenido un gran nivel competitivo.

S. D. Más de 3.000 personas han acudido este fin de semana al Palacio de los Deportes de Huelva para disfrutar del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, en el que han participado 700 gimnastas de edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años de 51 clubes de la Comunidad Autónoma.

En la mañana del domingo se han celebrado las competiciones de Individual Sénior Copa, Equipo Copa Sénior, Individual Base Prebenjamín, Individual Base Benjamín, Individual Base Benjamín, Individual Alevín Base, Individual Infantil Base, Individual Base Cadete, Individual Sénior Base, Equipo Base Benjamín, Equipo Alevín, Equipo Base Infantil y Equipo Base Cadete.

En Individual Sénior Cinta Copa, el primer puesto ha sido para Lucía Aleu, el segundo para Héctor Justicia y el tercero para Ana Isabel Velasco. En Individual Sénior Aro Copa, Leo Macías ha quedado primero, Noelia Aleu segunda y Cristina Rodríguez tercera.

En Equipo Copa Sénior, Puerto Real se ha hecho con el primer puesto, Ilipla con el segundo y Manilva con el tercer puesto, y en Individual Base Prebenjamín Manos Libres, Alexia Puig, de San Fernando, ha sido primera, Lucía Ortega, de Maharana, segunda y Natalia Rodríguez, del San Luqueño, tercera.

Alrededor de 700 gimnastas han participado en el evento.
Alrededor de 700 gimnastas han participado en el evento.

En Individual Base Benjamín Pelota, el primer puesto ha sido para Laura Buzón, del Maharana; el segundo para Ángela Dorado, de Almodóvar del Río; y el tercero para Nayaria Rueda, del Santi Petri. También hoy se ha disputado la competición en Individual Alevín Base Aro, donde Laura Muñoz, de Málaga, ha sido primera; Isabel Curbero, del San Fernando segunda; y Teresa Romero, de Puerto Real, tercera.



En cuanto al Individual Infantil Mazas Base, primera ha sido María García; segunda, Paloma González; y tercera, María Morales. Las tres pertenecen al club de El Ejido. En Individual Base Cadete Aro, el primer puesto ha sido para Eva Lucero, de Efimeva Rota; el segundo para María González, del Miramar; y el tercero para Tania Carmen, del Oso Panda.

La competición Individual Sénior Mazas Base ha sido para María Isabel Arrivas, del Apademar; el segundo puesto para María Ángeles Arjona, del Séneca; y el tercero para María García, de Málaga. En Equipo Base Benjamín Pelota, el club Rítmica Maharana ha sido primero y Granada segundo. Por su parte, Liceo de Córdoba ha sido primero en Equipo Alevín Pelota Aro y en Equipo Base Aro Cinta Infantil, siendo el segundo puesto para Séneca. Por último, el Club Maharana ha sido primero en Equipo Base Cadete Aro, Santa Fe segundo y Rítmica Chana tercero.



Podio Individual senior cinta copa.
Podio Individual senior cinta copa.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado el éxito de este campeonato, que ha contado con el respaldo masivo de los aficionados, ya que en la primera jornada asistieron al Palacio de los Deportes unas 2.000 personas y este domingo, han sido unas 1.000 personas las que se han acercado hasta las instalaciones municipales para disfrutar de la belleza y destreza de este deporte. Una vez más, ha señalado Manuel Remesal, “Huelva ha estado a la altura y ha demostrado que cuenta con unas instalaciones propicias para acoger con éxito eventos deportivos de nivel, como este campeonato de gimnasia rítmica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here