HBN. Experiencia, confianza y honestidad rigen el día a día del Centro Veterinario Bichos. Con motivo de la llegada de la primavera y las vacaciones de Semana Santa, Carmen y Teresa, dueñas y encargadas de esta conocida clínica veterinaria onubense, han decidido poner en marcha una campaña clínica para detectar enfermedades geriátricas en perros, gatos y conejos: «Hemos visto muy necesaria la creación de este tipo de campañas médicas para ahondar en la sensibilización ciudadana y trabajar más en la actuación temprana que se debe tener con las mascotas», comenta Carmen. «El objetivo es poner en valor la importancia que tiene hacer un seguimiento médico a nuestras mascotas para prevenir enfermedades que no tienen por qué estar unidas con la edad», añade Teresa.
Para sus dueños, sus mascotas forman una parte muy importante de sus vidas. El hecho de que cada año la longevidad de los animales de compañía mejore, es debido al gran avance que se viene produciendo en materia de medicina veterinaria, tanto en conocimientos teóricos como en medios diagnósticos y nuevos tratamientos. Aunque, el aumento real debe estar más bien ligado al conocimiento y a la consciencia que tengan los propios dueños de la importancia que tiene sobre sus mascotas la alimentación, el trato y las medidas de prevención tales como vacunas, chequeos, desparasitaciones o diagnósticos preventivos.
Con esta campaña geriátrica, el centro veterinario Bichos busca paliar la falta de información que hay en torno a este hecho. Aunque el envejecimiento de los animales de compañía sea un proceso fisiológico natural, lo más importante es estar al tanto para controlar ‘cómo llega’ a esta etapa de sus vidas. «El envejecimiento en las mascotas no lo determina exclusivamente la edad o el tamaño, sino que la genética, los cuidados recibidos y especialmente la alimentación son determinantes», detalla Carmen.
Bichos ha creado y pone a disposición de la ciudadanía onubense durante el mes de abril dos paquetes de prevención (uno básico y otro premium) que incluyen diferentes pruebas físicas y médicas, así como revisiones y exploraciones, para valorar el estado de salud de perros, gatos y conejos de más de 7-8 años. «Con esta campaña geriátrica ponemos también a disposición del ciudadano nuestros conocimientos en materia de rehabilitación», añade Teresa.
Este reconocimiento clínico se realiza a un animal de edad avanzada y tiene como objetivo la prevención y el diagnóstico precoz de patologías en el animal viejo. «Creemos que cada vez son más los que valoran y acuden a este tipo de campañas que no buscan más que hacer eco de la importancia que tienen las resposabilidades de tener una mascota«, confiesa Carmen.
Desde el centro veterinario Bichos animan y ofrecen a los onubenses un control y cuidados profesionales: las mascotas son un miembro más de la familia; ser responsable con ellos implica seguir una serie de cuidados y atenciones, obligatorias para su correcto crecimiento y envejecimiento.