S. D. Dos partidos decisivos en la pelea por la permanencia protagonizan este sábado el CD Onuba Autoparts y el Villalba FS que, correspondiente a la 22ª jornada en el grupo 17, dirimen dos ‘finales’ a domicilio, el primero ante el Alchoyano (18:00), y el segundo con el Triana (18:30). Como anticipo estuvo este viernes la derrota del Smurfit Kappa en la cancha del Isleño San Fernando (3-0).
A las 18:00 horas está fijado el partido Alchoyano-CD Onuba Autoparts, en el que al equipo de Alejandro Sánchez, colista con 14 puntos y a nueve puntos de la permanencia, sólo le vale la victoria. Y es que el cuadro de Huelva vive una situación complicada en el último puesto de la tabla y, conforme pasan las jornadas, más lejos de la salvación. Y eso que protagonizó un atisbo de reacción, pero que en las últimos partidos se ha quedado en nada, es posible que con ciertas dosis de mala suerte. El hecho de haber podido sumar un solo punto en las últimas seis jornadas condena al CD Onuba a una situación dramática.
Por su fuera poco su rival, el Alchoyano, situado en la cuarta plaza del grupo con 35 puntos, pelea por la zona alta. Eso sí, en las últimas tres jornadas sólo ha podido sumar dos puntos.
Media hora más tarde, a las 18:30, se debe jugar la otra ‘final’, la que enfrentará al Triana con el Villalba FS. Los villalberos llegan a este envite ante un rival directo con la necesidad imperiosa de ganar. Ocupa plaza de descenso, es 13º, con 18 puntos a cinco de la permanencia, de ahí la importancia de sumar los tres puntos precisamente ante el rival que le precede en la tabla. Y es que al equipo de Peri no le queda otra cosa que ganar este envite para acercarse a la salvación, e impedir así descolgarse definitivamente en la zona de peligro. Los condales llegan a este envite en una mala racha de resultados, como lo acredita el hecho de que sólo ha podido sumar un puntos en los últimos siete partidos.
Enfrente estará un Triana que, al igual que el Villalba FS, también está necesitado de ganar, máxime después de perder en el último compromiso en La Palma ante el Smurfit Kappa, que le ha metido en zona de descenso, eso sí igualado con 23 puntos con el Benalup y el cuadro palmerino.
La antesala de la jornada la protagonizó el Smurfit Kappa, que cayó derrotado en su visita al Isleño San Fernando por 3-0, con lo que el equipo condal corre el riesgo de entrar de nuevo en la zona de descenso. Pese a las buenas intenciones del cuadro de Jesús Martínez, que acudió a la cita después de sumar dos triunfos consecutivos, un gol de Galeano a los 10 minutos, y otro de Jesús, a punto de concluir el primer tiempo, dejaron el partido casi visto para sentencia.
Luego, en el segundo periodo, pese a las intentonas condales, el cuadro de casa no dio ningún tipo de concesiones, y no sólo no pasó apuros, sino que incluso aumentó su renta, ya en el tramo final con un tanto de Fernando.