HBN. La Plaza de las Monjas de Huelva capital ha acogido este domingo, 18 de marzo, una concentración en recuerdo de los niños y jóvenes asesinados de manera violenta en los últimos años.
Familiares de Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo, Ruth y José, o María y Miguel Ángel, padre e hija asesinados en Almonte, se han dado cita en la capital onubense para alzar su voz a fin de que se mantenga la prisión permanente revisable. Junto a ellos, miles de onubenses -según la Policía Nacional unos 6.000-, se unían a su dolor al grito de «no estáis solos».
El acto ha comenzado con la canción ‘Girasoles’, de Rozalén, en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, tras la cual las personas concentradas han estallado en un gran aplauso en homenaje a los fallecidos.
Los familiares de las víctimas han verbalizado y compartido su dolor. Han pedido a la ciudadanía que los apoye en su empeño y a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable. Aseguran que sólo de este modo puede protegerse a otros niños y crear una sociedad más justa.
Además del recuerdo doloroso, las familias han querido transmitir un mensaje de paz y solidaridad, pero también una llamada a la justicia, para que sucesos como el doble crimen de Almonte no queden impunes.