Bmw

Cientos de personas se concentran en Huelva a favor de mantener la prisión permanente revisable

Familiares de Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo, Ruth y José, y María y Miguel Ángel consideran que la derogación de esta medida pone en riesgo la vida de otros niños y jóvenes.

Las familias de niños y jóvenes asesinados se han concentrado en Huelva.
Las familias de niños y jóvenes asesinados se han concentrado en Huelva.

HBN. La Plaza de las Monjas de Huelva capital ha acogido este domingo, 18 de marzo, una concentración en recuerdo de los niños y jóvenes asesinados de manera violenta en los últimos años.

Familiares de Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo, Ruth y José, o María y Miguel Ángel, padre e hija asesinados en Almonte, se han dado cita en la capital onubense para alzar su voz a fin de que se mantenga la prisión permanente revisable. Junto a ellos, miles de onubenses -según la Policía Nacional unos 6.000-, se unían a su dolor al grito de “no estáis solos”. 

El acto ha comenzado con la canción ‘Girasoles’, de Rozalén, en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, tras la cual las personas concentradas han estallado en un gran aplauso en homenaje a los fallecidos. 




Cientos de personas han apoyado la concentración.
Cientos de personas han apoyado la concentración.

Los familiares de las víctimas han verbalizado y compartido su dolor. Han pedido a la ciudadanía que los apoye en su empeño y a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable. Aseguran que sólo de este modo puede protegerse a otros niños y crear una sociedad más justa.

Además del recuerdo doloroso, las familias han querido transmitir un mensaje de paz y solidaridad, pero también una llamada a la justicia, para que sucesos como el doble crimen de Almonte no queden impunes.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.