Redacción. La Casa Grande de Ayamonte ha acogido una Jornada de Naturopatía y Salud con el objetivo de divulgar y promocionar las distintas herramientas que utiliza el profesional naturópata para mejorar la calidad de vida de las personas.
Los organizadores han señalado que la jornada ha sido toda una experiencia, desde el punto de vista profesional, bastante enriquecedora, ya que las exposiciones realizadas por las profesionales naturópatas, así como las preguntas e intervenciones realizadas, muestran el interés por los métodos naturales de salud que utiliza el profesional de esta área.
Por parte de la Organización Colegial Naturopática Fenaco, han participado Gemma Espaliu, coordinadora del evento, con una conferencia sobre los orígenes de la naturopatía; Darly Ballestrini habló de la naturopatía alimentaria; Laura Passage pronunció una charla sobre cómo distinguir las propiedades de las verduras a través de su color y Rafaella Liparuli hizo lo propio sobre los beneficios para la salud del agua de mar.
Las intervenciones de las ponentes han girado en torno a las distintas herramientas que el profesional naturópata utiliza, que suponen un elemento interesante para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Las distintas ponencias han sido realizadas con rigor científico y pedagógico que las circunstancias exigen.