Vanesa Martín ofrece un concierto durante el Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música de El Cerro

0
372
Su disco 'Cuestión de piel' está siendo un éxito.
Su disco 'Cuestión de piel' está siendo un éxito.
Jordi Martí y el alcalde de El Cerro de Andévalo.
Jordi Martí y el alcalde de El Cerro de Andévalo.

Redacción. El alcalde de El Cerro del Andévalo, Pedro José Romero Rubio, y el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Jordi Martí, han presentado el Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música de El Cerro de Andévalo que se celebrará en la localidad onubense los días 15 y 16 de junio y que contará con la actuación musical de la cantante Vanesa Martín.

El evento tiene como finalidad primordial dar a conocer a un público amplio las bondades de este municipio con tradición, cultura, patrimonio e imagen. El Festival muestra todo el potencial de la localidad para convertirse, por sus cualidades, en un destino para el turismo de interior.

Esta primera edición se centra en cuatro aspectos o conceptos principales: la gastronomía, la variedad existente  en la repostería tradicional le confiere al municipio la posibilidad de mostrar al exterior esta riqueza. Para ello se van a elaborar borrachos, tortas, piñonate, roscos de puño, anjuelas, turrón de San Benito, etc. En la plaza de España de la localidad tendrá lugar la elaboración en directo el 15 de junio a partir de las 11.00 horas y, a partir de las 13.45 horas, habrá una degustación de forma gratuita además de venta de productos.



El día 16 de junio habrá una degustación de tapas típicas del Andévalo en el hostal superior Casa Camilo, situado en la calle Andévalo del municipio.

Su disco 'Cuestión de piel' está siendo un éxito.
La cantante Vanesa Martín.

El segundo concepto que se pone en liza es la naturaleza y el deporte que en ella se puede practicar. Para esta primera edición se han organizado unas jornadas de Nordic Walking, que van a servir, además de para que se conozca más este deporte, para promocionar las rutas de la zona. Las jornadas se inaugurarán a las 10.15 horas en la ermita de la Trinidad con una ponencia organizada por Onuba Nordic Walking bajo el título: ‘Nordic Walking, caminando hacia tu salud’.  Por la tarde, a las 19.30 horas, comenzarán las prácticas con una clase de iniciación y una pequeña caminata. Además se va a realizar un taller para niños en el Cabezo de la Horca. El domingo está prevista una caminata a las 9.00 horas por una de las rutas, la del camino de San Benito, y el regreso al municipio se hará en autobús.

En el capítulo del arte y la artesanía, se han organizado tres exposiciones: una de fotografía titulada ‘Paisajes y naturaleza del Andévalo’, que podrá contemplarse en la sala de exposiciones temporales del Club Juvenil;  otra en la sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico bajo el nombre de ’10 años de música en El Cerro con Música fundamental’; y una tercera de coches de época, ésta será el domingo y estará situada en la calle Pozo a partir de las 11.00 horas.

Con respecto al patrimonio, habrá dos visitas guiadas a todos los monumentos religiosos -iglesia de Nuestra Señora de Gracia (s. XVI), ermita de la Trinidad (s. XVII), ermita de Nuestra Señora del Mayor Dolor (s. XVI), edificios civiles como el Museo Etnográfico situado en un pósito del siglo XVI, Club Juvenil (principios del siglo XX), etc.- a las 18.00 horas.

Igualmente, habrá un mercado artesanal con productos de la zona en la plaza de España, que estará abierto los dos días desde las 10.00 horas.

Por último,  en el aspecto musical El Cerro ha preparado un concierto de su Banda Municipal de Música a las 13.00 horas en la plaza de España, y en la que van a interpretar pasodobles, y obras referentes a Huelva. Asimismo, el sábado por la noche habrá un concierto de Vanesa Martín en el Centro Social, un espectáculo con una cantautora de primer nivel con varios discos a su espalda y con un directo espectacular. El concierto será a las 22.30 horas y el precio de la entrada es de 15 euros, las cuales se podrán adquirir en el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo y la página web Atrápalo.

El formato del concierto es otra de las novedades ya que la artista ha venido realizando su gira en formato acústico, sin embargo para este contará con su banda completa y el concierto será de pie. La taquilla estará abierta dos horas antes y se podrán, también, adquirir entradas aquí al precio de 18 euros.

Para clausurar el festival, habrá un guiño al mundo ecuestre con la realización unas carreras de cintas a caballo en el Cabezo de la Horca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here