Redacción. Tras el éxito de ediciones anteriores, el Festival del Contrabando regresa una primavera más a las dos villas hermanas de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana con un intenso ‘Tráfico de Artes’. Una iniciativa que este año se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo.
El Festival del Contrabando es más que un Festival, representa la unión y fusión del homenaje a una actividad que a lo largo de la historia fue importante para los vecinos de la frontera, con las artes y la cultura. El paisaje fronterizo que, en aquella época, desafiaba a los temerarios porteadores de mercaduría, ahora es escenario de varios proyectos culturales que transmiten a estas poblaciones y a sus visitantes, sueños y ambiciones; trayendo hasta estas dos villas fronterizas una oferta cultural que desafía todos los condicionantes existentes.
Una línea de frontera, dos tierras, dos países, una herencia común de una época dura y arriesgada para mucha gente del territorio fronterizo. El Festival del Contrabando se presenta como una atractiva propuesta que contempla una variada programación que pronto será desvelada.