El Festival de Contrabando regresa en marzo a Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim

Un viaje en el tiempo, una iniciativa cultural y artística que recrea la vida cotidiana en los años 30 y 40 a ambos lado del Guadiana.

El Festival de Contrabando se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo.
El Festival de Contrabando se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo.

Redacción. Tras el éxito de ediciones anteriores, el Festival del Contrabando regresa una primavera más a las dos villas hermanas de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana con un intenso ‘Tráfico de Artes’. Una iniciativa que este año se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo

El Festival del Contrabando es más que un Festival, representa la unión y fusión del homenaje a una actividad que a lo largo de la historia fue importante para los vecinos de la frontera, con las artes y la cultura.  El paisaje fronterizo que, en aquella época, desafiaba a los temerarios porteadores de mercaduría, ahora es escenario de varios proyectos culturales que transmiten a estas poblaciones y a sus visitantes, sueños y ambiciones; trayendo hasta estas dos villas fronterizas una oferta cultural que desafía todos los condicionantes existentes.

Una línea de frontera, dos tierras, dos países, una herencia común de una época dura y arriesgada para mucha gente del territorio fronterizo. El Festival del Contrabando se presenta como una atractiva propuesta que contempla una variada programación que pronto será desvelada.  




 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.