Mari Paz Díaz. Actor, modelo, monologuista, presentador… Pablo Martín es una cara conocida por sus apariciones en la pequeña pantalla, especialmente tras su elección como Mister España en 2001 como representante de Murcia.
Tras su elección, Martín ha actuado en series de televisión, como ‘Ana y los siete’, pero también en la gran pantalla, donde tuvo su primera aparición en el año 2004, con la película ‘Escuela de Seducción’, junto a Victoria Abril, Javier Veiga y Neus Asensi.
Antes de ser modelo, Pablo estudió Psicología en la Universidad de Murcia porque quería ayudar a la gente. Animado por sus compañeros, Pablo se presentó a un casting para modelo y, de esta manera, conoció una nueva forma de ganar dinero y conocer gente.
Ahora, Pablo Martín está centrado en su carrera de actor y, de hecho, viene a Huelva para actuar en el Gran Teatro y, después, para realizar un monólogo en El Rompido.
-Cuéntanos, ¿cómo se presenta tu agenda en Huelva?
–Rápida, ajustada y divertida, muy divertida. Rápida porque estaré solo unas horas, ajustada porque en estas horas hago dos shows diferentes casi seguidos y divertida porque todo lo que haré será para divertirme y divertir al público.
-¿Qué esperas del público de Huelva?
–Siempre que he actuado por el sur de España he encontrado un público muy implicado y muy participativo. En la comedia es fundamental que esto sea así, y en Huelva estoy seguro que va a ser este tipo de público.
-¿Le gustaría invitar a los onubenses a que se acerquen a estas dos citas?
-¡Claro! En el Gran Teatro de Huelva estaré acompañado en el escenario por monstruos de la comedia como Emma Ozores, Santiago Urrialde, Víctor Ullate y Vicente Renovell. La carcajada está asegurada. Y, luego, en ‘Luz de Mar’, en El Rompido estaré repartiendo humor, música y gilipolleces varias a diestro y siniestro. Espero que venga mucha gente a tomarse una copita y echar unas risas.
-¿Es la primera vez que vienes a esta ciudad?
–Por desgracia siempre he pasado por Huelva fugazmente. Y lo cierto es que es un lugar y una gente como para detener el tiempo. Y ya si eso que pregunten en Madrid donde me he metido.
-¿Qué conoce de Huelva?
–Sé que es un tópico. Las playas, las gambas, las fresas, el flamenquito, el buen rollo. ¡Decidido! ¡No me vuelvo!
-Hablemos de tu trayectoria: has pasado por muchos ámbitos. ¿Por qué el teatro y los monólogos?
–Con la que está cayendo, la cultura y el sentido del humor tendrían que ser con prescripción facultativa y receta. Considero que es mi forma de contribuir con el momento y con mi gente.
-¿Algún deseo o proyecto para el futuro?
–Mi proyecto más cercano pasa por cambiar pañales, hacer biberones, cantar nanas… Porque este verano seré papá de un fenómeno que se llamará Munay. Seguro que la experiencia va a dar para escribir más de un monólogo. Y en cuanto se recupere Marta -mi mujer y partner en ‘Vis a vis en Hawai’ de Alonso de Santos- vamos a retomar la gira que tuvimos que parar debido al embarazo. Sería genial regresar con ella a Huelva para ofrecérsela a los onubenses.
-Para terminar, ¿qué le diría a los onubenses?
–Que paso lista. Pongo falta. Y aviso que un manchego de pro como yo se puede poner muy cansino y no empezar hasta que no estéis todos allí. Eso incluye la copita y las risas de después en El Rompido, para que veáis que uno vale lo mismo para un roto que para un descosío.