Punta Umbría acoge este fin de semana seis eventos que congrega a más de 630 deportistas

0
56
Cartel de la exhibición de pantinaje artístico.
Cartel de la exhibición de pantinaje artístico.
Cartel de la exhibición de pantinaje artístico.
Cartel de la exhibición de pantinaje artístico.

S. D. Alrededor de 630 deportistas se van a congregar este fin de semana en Punta Umbría, que acoge entre el sábado y el domingo seis eventos deportivos: el XIII Campeonato de Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’, el I Medio Ironman ‘Multipower Trisur’, un Encuentro de Jóvenes Judokas, la celebración del Día del Patín, junto con el Campeonato Provincial y la Copa Andalucia Invitacional de Fisicoculturismo y Fitness.

Los primeros en desarrollarse serán los dos de Triatlón: el Olímpico ‘Playas de Punta Umbría’ y el Medio Ironman, que tendrán lugar mañana sábado, 8 de junio. Implica la participación de unos 450 atletas.



La primera salida, del de Trisur, está prevista a las 8:00 junto a los aparcamientos situados en las proximidades del Chiringuito Camarón. A las 11:30 harán lo propio los del Olímpico y, en torno a las 15:00, se entregarán los trofeos de ambas pruebas en el mismo punto.

El ‘Playas de Punta Umbría’ tendrá 1,5 kilómetros a nado, 45,5 kms. en bicicleta y otros 10,5 kms. a pie. El Medio Ironman, en cambio, constará de 1,9 kms. a nado, 90 kms. en bicicleta y 21 kms. a pie.



También el sábado se realizará el Encuentro de Jóvenes Judokas en el Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, para despedir el curso de la Escuela Municipal de Judo. Comenzará sobre las 10:30 y, a las 12:00 aproximadamente, se entregarán los premios y diplomas de la competición y la temporada. Entre 80 y 100 menores participarán en el acto.

Para cerrar la jornada, la plaza Pérez Pastor aglutinará las celebraciones del Día del Patín, entre las 19:00 y las 21:00. Habrá una convivencia de unas 35 pequeñas y una exhibición de todas ellas para despedir el curso de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico de Punta Umbría, El Portil y la capital, que entrena María de los Ángeles Veira, del Club de Patinaje Artístico de Huelva. También tendrán la colaboración del Club de Espartinas de Sevilla y de la Cooperativa de Gestión Integral Socioeducativa Educa-t.



Por último, el domingo, día 9, habrá un Campeonato Provincial y la Copa Andalucía Invitacional de Fisicoculturismo y Fitness en el Teatro del Mar. Se prevé que haya unos 50 participantes y su pesaje será sobre las 9.00 horas, mientras que la competición empezará a las 11:00 y se mantendrá hasta las 15:30 aproximadamente. Acudirán competidores de Málaga, Córdoba y Huelva.