S. D. José Luis Ferrer, en hombres, y María Jesús Sierra, en féminas, se han alzado con la victoria en la VIII Carrera ‘La salud mental con el deporte’, prueba que este año ha contado con un recorrido de 8,630 kilómetros por las principales calles de Huelva.
Esta carrera ha contado con una notable participación de corredores, más de 300 inscripciones, que se dieron cita en el estadio Iberoamericano de Atletismo en torno a las 10:00 horas, momento de la salida. La prueba partió desde el mismo estadio para recorrer un circuito urbano de 8,630 kilómetros por por las calles de la capital onubense, pudiéndose disfrutar de un fenomenal ambiente.
En esta edición la carrera contó con varias novedades, como el cambio del recorrido y la distancia del circuito urbano, reduciéndose en un kilómetro; así como la fecha de celebración, de mayo a febrero, lo que ha supuesto una mayor participación de corredores.
La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, destacó el carácter “deportivo y solidario” de la prueba, organizada por Feafes-Huelva y el Área de Deportes de Diputación, con el objetivo de informar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad y fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía en general y el colectivo de personas afectadas.
Vélez, asimismo, agradeció el trabajo que Feafes-Huelva viene realizando en sus más de 25 años de vida “dedicados a reivindicar la mejora de la asistencia social y sanitaria de este colectivo, que contabiliza más de 20.000 personas diagnosticadas en nuestra provincia”.
Francisco Javier Martínez Ayllón, Diputado de Deportes, también resaltó la consolidación de la carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares 2018 de Diputación, y se mostró muy satisfecho por haberse superado el número de participantes, y contar con la participación de personas con enfermedad mental en la propia prueba.
Ayllón recordó también que “el dinero recaudado servirá para ayudar a financiar las diferentes actividades que Feafes-Huelva realiza para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de sus asociados, que actualmente rondan los 400 en la capital y la provincia”.
Por su parte, María Domínguez, presidenta de la asociación Feafes-Huelva, aseguró que con el cambio de recorrido de la prueba “hemos ganado todos”, ya que pasar del extrarradio al centro de la ciudad “nos ha dado mayor visibilidad, que es uno de los objetivos principales de esta carrera”.