S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue optando con todas las de la ley a ser uno de los dos equipos que disputen la fase de ascenso a Primera Nacional. Con la plaza que ocupa el líder Benalmádena inalcanzable, la segunda aún no tiene dueño y la victoria por 31-20 del conjunto amarillo ante el Nazareno, y el resto de resultados de la jornada dan opciones a los de Ventura Vivas, que ya son terceros.
El equipo de Moguer logró ante el Balonmano Nazareno su segunda victoria más contundente de la temporada tras el 36-23 que asestó al Montequinto. En este encuentro, como aquel, los amarillos dominaron el duelo de principio a fin y demostraron el gran nivel de forma que atraviesan ahora, confirmando el partidazo realizado ante el líder y saldado con un empate.
Un 5-1 en 10 minutos de juego fue el brillante arranque que firmaron los amarillos que, apoyados por su afición, mantuvieron la renta con un 9-5 en el minuto 20. Poco después reaccionó su rival para colocarse 9-6, pero finalmente en el descanso logró irse cinco goles arriba, 12-7.
En la segunda parte un parcial de 3-0 le sirvió para ampliar aún más la ventaja y elevarla a los ocho goles (15-7), distancia que se vio reducida posteriormente. A falta de 15 minutos el PAN Moguer ganaba de seis (19-13).
En los diez minutos finales la victoria estaba en la mano pero los jugadores moguereños no levantaron el pie y continuaron remando hacia una victoria contundente. De los siete tantos de diferencia (22-14) se pasó a los 9 (24-15) y siguió la progresión en los últimos compases hasta el 31-20 definitivo.
Con esta victoria el PAN Moguer es tercero con 16 puntos, a seis del Pozoblanco, al que tiene el goal average ganado. Se ha aprovechado de la derrota del Mijas ante el Pozoblanco (29-38), y de la del Palma del Río en la cancha del San Fernando (27-21).