Bmw

El Fundación Cajasol Sporting se topa con el infortunio y sus propios errores para caer con el Valencia (1-3)

Las onubenses se hicieron acreedoras a un mejor resultado en especial en el segundo tiempo, en el que fueron mejores que su rival.

Momento de la mayor alegría del Sporting, tras el gol de Sandra Castelló.
Momento de la mayor alegría del Sporting, tras el gol de Sandra Castelló.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting cayó 1-3 ante el Valencia CF víctima de sus propios errores y de la efectividad del conjunto che, que le permitió irse al descanso con un 0-2 a favor, que no pudo darle la vuelta el equipo onubense a pesar de ser mejor que el rival en la segunda mitad.

Tras un primer acercamiento al área nada más comenzar el partido de las valencianas, Sandra Bernal buscó al portal rival con un balón al punto de penalti que cortó Ivana de cabeza. Tras un saque de esquina a favor del Fundación Cajasol Sporting llegó el 0-1. Fue Marianela Szymanowski la que comandó una contra que acabó con un pase a la goleadora Mari Paz Vilas, quien de tiro cruzado desde el costado derecho del ataque valencianista, batió a Sara Serrat (10′).

Francisca Lara buscó el empate desde tres cuartas partes del campo con un disparo que salió ligeramente alto (18′). También lo buscó Ngo Mbeleck, fabricando un pase al corazón del área tras una jugada por la línea de fondo que cortó Sandra para el Valencia (21′); que replicó en el minuto 29 con un disparo de la ex-sportinguista Joyce que despejó Sara Serrat con la pierna a córner.




El Valencia Féminas aumentó distancias en el marcador en el minuto 32, tras una jugada combinativa del equipo visitante, que acabó con un centro que cabeceó en la frontal del área Mari Paz Vilas.

El Fundación Cajasol Sporting tuvo una buena oportunidad para recortar distancias en el marcador a seis minutos del descanso, con un disparo de Rutendo Makore en el área que estrelló en el lateral de la red.




El gol y la reacción sportinguista llegaron con la segunda mitad. Antonio Toledo, entrenador local, dio entrada a Meryem Hajri y a Joy Bokiri, en sustitución de Rutendo Makore y Francisca Lara. El equipo ganó en intensidad, y de hecho prácticamente todo el partido se jugó en campo contrario.

Castelló buscó la escuadra en la primera jugada de ataque del equipo onubense y la propia jugadora alicantina logró poner el 1-2 en el marcador al cazar en el segundo palo un rechace tras un saque de esquina.

Sólo seis minutos después pudo llegar incluso el empate, ya que tras un intento de internarse en el área de una muy activa Analu, robó Castelló un balón en la frontal del área y desde ahí buscó la escuadra de Ngo Mbeleck, pero el disparo se le fue fuera, como también se le marchó alto otro disparo en la frontal un minuto más tarde.

La ocasión más clara para el empate llegó en el minuto 63, tras una falta que sacó Ngo Mbeleck. Patri Ojeda estrelló el libre directo al larguero y el rechace del travesaño lo cabeceó demasiado blando Joy Bokiri, que ni siquiera vio puerta. También se sumó al ataque la centrocampista Meryem Hajri, que inició una jugada que no llegó a cabecear Analu (67′), y luego lo intentó con un disparo lejano que se le marchó desviado (69′).

El Fundación Cajasol Sporting siguió a lo suyo. Elena Pavel buscó la puerta contraria en una falta colgada que se fue directamente a las manos de la portera Vreugdenhil (79′).

Pese a intentarlo en el segundo tiempo, las onubenses no tuvieron el acierto necesario para empatar.
Pese a intentarlo en el segundo tiempo, las onubenses no tuvieron el acierto necesario para empatar.

La primera llegada valencianista de la segunda mitad fue un disparo demasiado cruzado en el área de Cristina Cubedo (83′). Pero acabó llegando el 1-3 definitivo. Fue seis minutos después de esa acción, y con polémica, ya que tuvo un saque de esquina concedido que no existió. Después de la decisión errónea de la colegiada, Sandra aprovechó en el segundo palo ese córner para hacer el 1-3 definitivo, que puso ya muy difícil el empate que había buscado durante toda la segunda parte.

Ahora al Fundación Cajasol Sporting no le quedará más remedio que afrontar una nueva semana de trabajo para intentar ganar los tres puntos en juego en la próxima jornada, que disputará el domingo 18 de febrero, a las 12:00 horas, ante el Rayo Vallecano de Madrid sobre el césped artificial del campo nº 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Rutendo Makore (Joy Bokiri, desc.), Francisca Lara (Meryem Hajri, desc.), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck y Analu.

VALENCIA: J. Vreugdenhil; Van den Berg, Ivana, Sandra, Marianela Szymanowski (Salomé, 85′), M. Carro, Mari Paz Vilas (Karpova, 77′), Leles, Cubedo, Joyce (Pauleta, 70′) y Débora (Cintia Montagut, 61′).

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño).

Goles: 0-1 (10′) Mari Paz Vilas. 0-2 (32′) Mari Paz Vilas. 1-2 (47′) Sandra Castelló. 1-3 (89′) Sandra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden ante unos 400 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.