P. G. Ganar. Los números del Recre del optimismo dictan sentencia y en plena cuesta de enero le obligan a ganar ya para seguir alimentando esperanzas de pelear por algo de más agrado que eludir el descenso. Con esa idea va afrontar el Decano su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Badajoz, de la 22ª jornada en el grupo IV de Segunda B.
Se da el caso que el Recre llega a este envite con el acumulado de cinco partidos sin ganar, en los que se ha tenido que conformar con la pedrea de dos puntos, merced al ya lejano empate en casa con el Granada B, y al más reciente alcanzado en Murcia.
En este Recre de vaivenes, la tabla refleja que está más cerca de la zona de peligro -a 3 puntos de la promoción, y a 4 del descenso directo-, que de la lucha por el ascenso -10 puntos-, lo que le lleva inexorablemente a cambiar esa dinámica negativa.
Porque aún estando tan cerca el fuego de los puestos de promoción, en el fondo del aficionado, y de los propios profesionales albiazules, late ese deseo de pensar en positivo y seguir creyendo el ascenso. Y eso exige ganar al Badajoz, en la que sería primera victoria del Recre en 2018.
Para hacer posible ese anhelo, sirva para alejarse del descenso, sirva para avanzar hacia los puestos altos, el técnico Ángel López puede introducir hasta cuatro cambios con respecto al último once en la Nueva Condomina.
Se da el caso que el entrenador madrileño cuenta para este partido con todos sus efectivos, después de cumplir Nacho Monsalve y Antonio Núñez sus respectivas sanciones; recuperarse de su indisposición tanto Carlos Calvo como Gorka Santamaría; y mejorar el estado físico de Sergio González.
De esos cinco jugadores, cuatro optan a figurar de salida ante el Badajoz. Así Nacho Monsalve retornaría al costado izquierdo de la zaga -por cierto, en su ausencia el Recre no ha ganado-; Sergio González volvería al eje de la zaga; Antonio Núñez regresaría a la banda derecha de la medular; y Gorka Santamaría otra vez formaría tándem de ataque con Boris.
En ese caso, Mario Marín, Julio Rodríguez, Víctor Barroso y Traoré o Jonathan Vila serían los que salieran del once.
Enfrente del equipo onubense estará un Badajoz en alza, corroborado por el hecho de que lleva tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Esto le ha permitido cobrar una ligera ventaja con respecto a la zona de descenso, figurando ahora en la undécima plaza en la tabla, con 26 puntos, al igual que el Decano.
Para el encuentro en Huelva, el técnico del equipo pacense, Juan Marrero, tiene las bajas de Joaqui Flores y Chechu, y entre los convocados tampoco está su última incorporación, Javi Pérez. Eso sí, en la lista sí figura un jugador clave como Juan Ramón Ruano
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Antonio Núñez, Jonathan Vila o Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría y Boris Garrós.
BADAJOZ: Pol Ballesté; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabriel Izquierdo; Ruano, Javi Rey, José Ángel, Guzmán; Álex Rubio y Juanma García.
Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).