Bmw

El CB San Juan esta vez se aprovecha de un gran último cuarto para derrotar al CDB Enrique Benítez (78-68)

Los sanjuaneros, con un inspirado Samuel Ceada, se impusieron en un igualado derbi de la Liga EBA al cuadro capitalino, en el que destacó Ful Casanova.

El CB San Juan impuso su ley ante el CDB Enrique Benítez en el derbi de la Liga EBA. / Foto: @cbsjuan.
El CB San Juan impuso su ley ante el CDB Enrique Benítez en el derbi de la Liga EBA. / Foto: @cbsjuan.

S. D. Ganó quien más lo necesitaba. Y se puede decir que, además, quien hizo un poquito más que su rival para ganar. Por diez puntos (78-68), en el que fue clave el último cuarto del equipo de casa, el CB San Juan se impuso al CDB Enrique Benítez (Telwi CB San Juan-Huelva según dicta la competición), con lo que sigue vivito y coleando en la pelea por eludir el descenso y, encima, seguir en la lucha por el ascenso. Mismo objetivo que el cuadro de la capital, al que esta derrota supone un traspiés, pero no para hacer dramas.

La historia interminable para el CB San Juan estaba siendo su mala relación con los últimos cuartos de los partidos. Son varios los encuentros en los que el equipo de Celes Vizcaíno ha echado por tierras todo el trabajo acumulado hasta entonces, perdiendo encuentros que, quien sabe, si a estas alturas otro gallo le cantaría en la tabla. Asimismo, el efecto fuera de casa del CDB Enrique Benítez es algo que debe hacérselo mirar, pues sus prestaciones lejos del Estrada distan mucho a las que ofrece con su público a lado.

En este caso fue el cuadro de casa el que cambió la dinámica. Porque el CDB Enrique Benítez volvió a perder fuera de casa, y el CB San Juan, gracias a su gran último cuarto, ganó. Cosas del baloncesto.




El público de San Juan del Puerto pudo celebrar una victoria de su equipo. / Foto: @cbsjuan.
El público de San Juan del Puerto pudo celebrar una victoria de su equipo. / Foto: @cbsjuan.

Vaya por delante que el partido estuvo casi siempre equilibrado, y a los buenos/malos momentos de unos, seguían casi a continuación, buenos/malos momentos del otro. Dentro de un partido coral de los dos -en lo riqueza y en la pobreza, como dicen en ciertas ceremonias-, Samuel Ceada y Ful Casanova, uno por cada bando, emergieron del tono regular de todos. El primero, con 25 puntos y 32 de valoración, fue el sustento de un equipo sanjuanero que, con un 41% en los triples (9 de 22), estuvo casi siempre por delante en el marcador. Pese a los esfuerzos del otro mentado (18 puntos y 23 de valoración), que fue el espejo de los capitalinos.

Ya tras el 20-17 con el que concluyó el primer cuarto quedó claro que iba a ser un partido largo, en el que la paciencia -con el acierto y el desacierto, propio y del rival- iban a ser determinantes. Puede que el CB San Juan, más necesitado, tuviera un plus que le ayudara al final sacar adelante el partido, que se fue al descanso con un equilibrado 39-36, después de que los dos empataran a 19 en el segundo cuarto.




La historia del partido no varió en el tercero; más aún, las apreturas en el electrónico se hicieron más patentes con el 56-55 al que se llegó a su final, dejando las espadas en todo lo alto para el acto definitivo y apuntando, seguro que muchos lo pensaron, en la cabeza de un CB San Juan, demasiado castigado por los avatares del destino cuando el partido tiene este guión.

En el último cuarto el cuadro sanjuanero cimentó su victoria. / Foto: @cbsjuan.
En el último cuarto el cuadro sanjuanero cimentó su victoria. / Foto: @cbsjuan.

Pero esta vez no pasó lo que sí ocurrió otras veces. La cabeza, la calma, el acierto… y Ceada, jugaron a favor del equipo de Celes Vizcaíno que, tacita a tacita, fue cimentando su triunfo, sin que el cuadro de Javier Rodríguez Walls pudiera hacer nada por impedirlo. El 78-68 con el que se cerró este derbi vino a premiar, puede ser, a quien subió un peldaño más en sus exigencias y supo jugar con ellas en el momento decisivo. Esta vez la moneda salió cara, y la cara ponía CB San Juan.

CB SAN JUAN, 78 (20, 19, 17 y 22): Pablo Martínez (12), Antonio Rodríguez (5), Sebas Domínguez (8), Carlos Fernández (5), Samuel Ceada (25) -cinco inicial-; Javier Luis Rodríguez (7), Álvaro López (8), Manuel Campos (0), David Moreno (8).

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 68 (17, 19, 19 y 13): Miguel Ángel López (3), Julián Horacio López (9), Jeremiah Davis (9), Nacho Romero (3), Colton Lewis (7) -cinco inicial-; Ricardo Vilches (3), José Antonio Pizarro (2), Álvaro Romero (6), Pablo Hitos (0), Ful Casanova (18), Jesús Hernández (8).

Árbitros: Alberto Ternero Martín y Carlos Grande Claver. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la fase regular en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal de San Juan del Puerto.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.