El derbi CB San Juan-CDB Enrique Benítez, un ‘regalo de Reyes’ que llega con retraso

CB San Juan y CDB Enrique Benítez protagonizan un apasionante derbi en la Liga EBA. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.
CB San Juan y CDB Enrique Benítez protagonizan un apasionante derbi en la Liga EBA. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.
CB San Juan y CDB Enrique Benítez protagonizan un apasionante derbi en la Liga EBA. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.
CB San Juan y CDB Enrique Benítez protagonizan un apasionante derbi en la Liga EBA. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.

S. D. Derbi es igual a fiesta del baloncesto. Lo que espera al aficionado onubense al deporte de la canasta este sábado (19:00) en el pabellón municipal de San Juan del Puerto, donde se ven las caras los dos primeros equipos de Huelva y la provincia. O sea el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez.

Y es que la jornada 14 en el grupo DB de la Liga EBA depara un ‘regalo de Reyes’ atrasado al baloncesto onubense con este Telwi CB San Juan-Huelva según marca la oficialidad y el márketing de la competición.


Festival de Cine de Huelva

No hay favoritos, como derbi que es, pero hay datos que se pueden destacar. Un hecho irrefutable es que el CB San Juan acude a esta cita más necesitado. Porque una derrota le pone un poco más difícil tomar el tren de las cinco primeras plazas, esas que determinan que hay permanencia segura con el adherido de seguir peleando por el ascenso, lejano, pero ascenso. Caso diferente al CDB Enrique Benítez que, ganando da dos pasos, y perdiendo sólo uno, en ese mismo anhelo: cerrar la primera fase de la competición en las cinco primeras plazas.

El equipo de Celes Vizcaíno llega a este envite ocupando la 8ª plaza, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas, pero sólo a un triunfo de esa zona de ascenso, a la que aspiran siete equipos que están en un pañuelo. Al CB San Juan le va la vida, cierto, porque además de ganar de manera obligada este choque luego tiene que corroborar esta victoria en las cuatro jornadas finales. Un mundo.


Puerto de Huelva

El CB San Juan vuelve a su feudo. Lo hace son el sabor amargo de la derrota en la jornada precedente ante el Real Betis -que no entraba en el guión-, pero a sabiendas que ante sus aficionados sí están mostrando una cara que hace albergar esperanzas. El dato: ganó los dos últimos partidos que jugó en San Juan, ante el Córdoba Básket (Yosiquesé) y el Unión Linense (Oh!Tels ULB).

Celes Vizcaíno, entrenadora del cuadro sanjuanero, durante la semana ya puso el dedo en la llaga sobre el impacto anímico que supondría ganar: “Si ganamos, tanto moral como deportivamente nos vamos a sentir muy bien”, señaló en la Cadena Ser, mostrando su deseo que en este partido “brille el baloncesto por encima de individualidades”.

Menos necesitado, aunque no por ello con menos ganas, está el CDB Enrique Benítez. No se puede ocultar que tiene mucho más que ganar que perder, aunque dada la igualdad que reina en esta competición, una derrota te puede dejar fuera de la zona de ascenso. Y los saben los jugadores capitalinos.

En la actualidad el equipo de Javier Rodríguez Walls es cuarto, con 7 victorias y 5 derrotas, dos triunfos más que el CB San Juan. Pero igualado con el quinto y el sexto, y también con el tercero, y una victoria del segundo. Ejemplo claro de esa igualdad en el grupo DB, exclusivamente rota por el Udea Algeciras, líder sólido y firme candidato al ascenso.

Los capitalinos son conscientes que ganar en San Juan es dar un gran paso en sus aspiraciones de cerrar esta primera fase entre los cinco primeros. Pero también late en ellos el hecho, evidente, de que fuera de casa no están dando la misma imagen que sí dan en el Andrés Estrada. Esto queda confirmado con el dato de que los tres últimos partidos fuera de su pabellón los ha perdido. Romper esa racha de tres derrotas seguidas es el reto del equipo de la capital onubense.

Su técnico, Javier Rodríguez Walls, reconoció también en la Ser que “los números indican que llegamos mejor nosotros”, aunque el factor derbi le hace estar alerta: “En estos partidos de rivalidad, da igual que uno vaya en el primer puesto y el otro en el 31, puede pasar cualquier cosa”.

Admitió que su equipo estaba “en un buen momento”, que no había lesiones y que “se ha podido entrenar bien”. De ahí que mostrara su convicción de que “se puede ganar y así seguir sumando para nuestro objetivo principal, que es acabar entre los cinco primeros”.

Sobre el partido Rodríguez Walls dijo que esperaba que fuera “duro y complicado”, y centró en “parar al San Juan en sus tiros de tres”, la clave principal para lograr la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva