Bmw

Smurfit Kappa-CD Onuba Autoparts dirimen un derbi entre necesitados en la vuelta a la competición en la Tercera División de fútbol sala

Este encuentro se jugará en feudo palmerino el sábado a las 18:00, y a las 19:30 se disputará el Villalba FS-Icca La Salle.

El Smurfit Kappa afronta el derbi con el CD Onuba con la necesidad imperiosa de ganar.
El Smurfit Kappa afronta el derbi con el CD Onuba con la necesidad imperiosa de ganar.

S. D. La jornada 14 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol está marcada por la necesidad que tienen de sumar los tres equipos de Huelva que militan en dicha categoría. Por si fuera poco el regreso a la competición lo marca un derbi onubense, el que enfrentará al Smurfit Kappa y al CD Onuba Autoparts en La Palma, en tanto que el otro equipo de Huelva en liza, el Villalba FS, recibe también el sábado al Icca La Salle.

Las alarmas suenan fuerte para los dos contendientes del Smurfit Kappa-CD Onuba Autoparts (18:00). Y es que los dos ocupan ahora mismo puestos de descenso, estando curiosamente empatados a 10 puntos, junto al tercer implicado, el emergente Benalup. Para el Smurfit Kappa no es su primer partido liguero del año, ya que el sábado anterior disputó, y perdió, un encuentro aplazado en su día con el citado Benalup, que le ha complicado bastante la vida.

Y es que el equipo de Jesús Martínez acumula ya 5 partidos sin ganar, con el saldo de un solo empate y 4 derrotas. No es necesario decir que le toca ganar ya, que la 12ª posición en la tabla que ocupa, en zona de descenso, a dos de la permanencia, obliga a ello.




El CD Onuba Autoparts confía en sus fuerzas para ganar en La Palma y abandonar el 'farolillo rojo' de la tabla.
El CD Onuba Autoparts confía en sus fuerzas para ganar en La Palma y abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla.

El caso es que enfrente estará un equipo como el CD Onuba Autoparts que está en la misma situación que el cuadro palmerino. Ahora el equipo de la capital onubense vuelve a ser colista tras el mencionado triunfo del Benalup en La Palma. Es verdad que el Onuba ha mejorado, como quedó acreditado antes del parón por Navidad, al sumar dos triunfos y alcanzar esos 10 puntos que, en su momento, le sirvieron para dejar el ‘farolillo rojo’. Queda por saber en qué condiciones han regresado del parón, aunque la importancia de los puntos en juego no dejan ningún margen al error.

En el duelo de la primera vuelta, los palmerinos se llevaron el gato al agua en la pista del Diego Lobato (2-5), en la que ha sido una de las dos victorias que tiene el Smurfit Kappa en su casillero.




El Villalba FS espera dar una alegría a sus aficionados venciendo este sábado al Icca La Salle.
El Villalba FS espera dar una alegría a sus aficionados venciendo este sábado al Icca La Salle.

Para las 19:30 horas, también del sábado, se debe jugar el partido Villalba FS-Icca La Salle. Romper la racha adversa seis jornadas sin ganar es el reto que tiene planteado el equipo de Peri que, por ahora, no está siendo ese equipo fiable en casa, donde generalmente cimenta sus principales logros. Con dos empates y cuatro derrotas en esos partidos, actualmente ocupa el 9º puesto de la tabla, con 14 puntos, cuatro por encima del descenso.

Se va a ver las caras con el Icca La Salle, equipo que va a más. De ser colista en el arranque de la competición, ahora es octavo, con 15 puntos, cinco por encima del descenso, y que en caso de ganar en Villalba daría un paso más en sus aspiraciones de eludir el descenso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.