S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden encara este sábado la novena jornada de la Liga Nacional División de Honor midiéndose al CB Arjonilla, al que se enfrentará en el Polideportivo Municial de la localidad jienense a partir de las 16:30 horas.
Para los albiazules, los tres puntos de la victoria supondrían la mejor forma de comenzar el año y un buen regalo de Reyes, para olvidar así el traspiés sufrido en la segunda y última jornada disputadas, cuando cayeron por 4-3 ante este mismo rival en casa, y el Benalmádena, respectivamente. Por ello, Paco Ojeda, técnico del conjunto onubense, contará con todos sus jugadores disponibles de cara a este encuentro, en el que la alineación volverá a ser una de las claves en el resultado final del partido.
Actualmente, el Recreativo IES La Orden se encuentra segundo en la clasificación con un total de 15 puntos, y seguido de cerca por el CB Rinconada, que cuenta con 12. Líder en solitario, se posiciona el CB Oviedo con 18 puntos, que pueden ser igualados por el conjunto recreativista en caso de vencer ante el Arjonilla.
En este sentido, Paco Ojeda señaló que “este año el calendario de competición es muy ajustado, estamos disputando muchos partidos fuera de casa y jugar en un día como el de Reyes no es lo más deseado, pero aún así tenemos muchas ganas de volver al terreno de juego”.
“Queremos empezar el año bien y tomarnos la revancha ante un rival que nos venció en casa, pero también olvidar la derrota en Benalmádena, que después de la buena primera vuelta que hicimos, no nos esperábamos”, continuó Ojeda, indicando además que “nuestro objetivo es realizar un encuentro completo, obtener la mayor ventaja de puntos posibles y lograr un buen resultado”.
Asimismo, el técnico puntualizó que “nos hemos preparado de forma intensa, con sesiones dobles algunos días y con la intención de aportar nuestro mejor juego después de estas semanas sin competir. Debemos ganar por el mayor margen posible, de forma que alcancemos de nuevo al CB Oviedo en el liderato”.
Frente a ellos, hará de anfitrión el CB Arjonilla, penúltimo en la clasificación con tan solo 6 puntos obtenidos tras sumar las victorias ante el Recreativo IES La Orden y el Benalmádena. El conjunto que dirige Antonio José Pons cuenta con altas estadísticas en los individuales masculinos y femeninos, de la mano de volantistas como Miguel Barbado, Manuela Díaz y Manuela Nevado, que intentarán lograr su segunda victoria en casa.
Por su parte, Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, declaró que “será un encuentro difícil en casa del Arjonilla ya que cuentan con una afición que les apoya muchísimo y después de ganarnos en Huelva, irán a por todas. Son un equipo muy compensado, luchan por todos los puntos y eso hará que no sea nada fácil. Por nuestra parte, no podemos relajarnos e intentaremos obtener los tres puntos de la victoria al igual que con el resto de equipos”.
Finalmente, de forma paralela se enfrentarán Granollers y Benalmádena; y Pitius frente a Rinconada el próximo domingo, dando fin a la novena jornada de la Liga Nacional División de Honor.