S. D. El punto que logró el Smurfit Kappa en su partido en La Palma ante el Icca La Salle fue, a la postre, el único botín obtenido por los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. El sábado también el CD Onuba nada pudo hacer en su visita al Virgili Cádiz (7-3), y ya el domingo el Villalba FS perdió en casa (6-11) con el Alchoyano.
Lo cierto es que el Smurfit Kappa no logró el resultado esperado en su partido ante el Icca La Salle (4-4), aunque a la postre fuera lo único positivo de los onubenses. Desde el inicio, el conjunto de Jesús Martínez se topó con un rival muy ordenado, firme en defensa, que además tomó enorme aire con un gol de Samu a los cuatro minutos.
El Smurfit Kappa tuvo enormes dificultades a la hora de buscar el empate, ya que el conjunto cordobés se defendió a la perfección, impidiendo las ocasiones del cuadro e casa. Aún así, al final del primer tiempo el partido se abrió un poco. Alberto, el goleador palmerino, a tres minutos para el intervalo, estableció el empate a un gol; aunque esta acción fue rápidamente contestada por el Icca La Salle que, de nuevo por mediación de Samu, cobró ventaja. En un momento de locura en el partido, Isabelo culminando una acción de estrategia hizo el 2-2 antes del intervalo.
En la segunda parte, aunque el Smurfit Kappa salió con más brío, de nuevo fue el Icca La Salle quien marcó. Fue Isma el que colocó el 2-3 después de una excelente acción en ataque del cuadro de Córdoba.
Pero la reacción del Smurfirt Kappa no se hizo esperar, y casi a renglón seguido, José Ángel y, de nuevo, Alberto, le dieron la vuelta al marcador (4-3), que hizo albergar esperanzas de un triunfo muy necesario para los condales. Pero no fue así, ya que a seis minutos del final, Javito volvió a marcar, anotando el que sería ya definitivo 4-4, a pesar que los dos equipos, de ahí al final, tuvieron ocasiones para hacer más goles.
El empate no le vale al Smurfit Kappa para salir de la zona de descenso, si bien el equipo de Jesús Martínez tiene un partido menos, el aplazado con el colista Benalup, que se jugará el 13 de enero.
También el sábado el CD Onuba Autoparts perdió su encuentro, éste ante el Virgili Cádiz (7-3). Los onubenses afrontaron el compromiso con mucho que ganar y poco que perder, máxime ante un rival con el potencial del gaditano. El 5-1 con el que se fueron los equipos al descanso dejó de manera meridiana lo ocurrido sobre la cancha, en la que mandó el Virgili Cádiz, pese a los esfuerzos del equipo de Alejandro Sánchez, que sólo inquietó tras ponerse 2-1 con el gol de Chiqui.
Más equilibrio se vio en el segundo tiempo, en el que los locales mantuvieron la renta con el definitivo 7-3, marcando de nuevo Chiqui y Rafa Conde para los de Huelva.
Con este resultado, el empate del Smurfit Kappa y el triunfo del UA Ceutí, el CD Onuba figura de nuevo en puestos de descenso, ya que es penúltimo con 10 puntos.
Ya el domingo, el Villalba FS perdió también con el Alchoyano (6-11), en un partido en el que, por la cantidad de goles que se vieron, fue una auténtica locura. Los villalberos, aunque en los primeros compases estuvieron respondones, y hasta lograron ponerse por delante 2-1 tras marcar primero el Alchoyano, se vieron sorprendidos a continuación, llegándose al intervalo con un extraño 4-6.
Tres nuevos goles del Alchoyano nada más comenzar el segundo tiempo certificaron la derrota del Villalba FS, que pese a seguir intentándolo y peleando, nada pudieron hacer, concluyendo el choque con un claro 6-11.
Con este marcador, el cuadro villalbero ocupa la 9ª plaza con 14 puntos, de momento 4 por encima del descenso.