S. D. Empate sin goles para cerrar el año. Estas tablas en casa (0-0) con el Guadalcacín prolonga la racha de partidos sin perder del Atlético Onubense, lo que le sirve para mantener cierta y prudente distancia con los puestos de descenso. La botella medio llena.
Partido extraño en la Ciudad Deportiva del Decano. Resultado justo a tenor de lo visto en un duelo en el que durante más tiempo el Guadalcacín fue mejor -y por eso pueden reclamar la victoria moral-, pero que en el último tramo las ocasiones claras fueron del equipo local -que también puede lamentar no haber ganado.
De entrada el equipo jerezano estuvo mejor, se le vio más entonado. Aunque el primer acercamiento al portal rival fue del Atlético Onubense, con un lanzamiento de Diego Vargas, el mayor peligro se dio en el portal de Vichi. De hecho tuvo que emplearse a fondo en varias acciones, en especial en una de Adri, que rozó el gol.
De la misma manera como concluyó el primer tiempo comenzó el segundo. Es decir, con una oportunidad de Adri, que para suerte del filial del Recre, se topó con el palo. Más tarde fue el central Panci el que estuvo cerca, muy cerca, del gol, pero su remate franco se fue a un lado del portal de Vichi.
Conforme fue pasando el tiempo, el Atlético Onubense se entonó un poco, hasta el extremo que suyas fueron las mejores opciones para marcar en el tramo final. Desde que a Manu Torres se le anulara un gol por fuera de juego, a falta de un cuarto de hora, hasta el final, las ocasiones se sucedieron ante el portal de Ángel. Así, el propio Manu Torres, Juanma y Dieguito pudieron colocar el 1-0 en el marcador, pero fallaron en última instancia.
Al final 0-0, que supone la tercera jornada consecutiva sin perder para el filial recreativista que, con 23 puntos, se mantiene a seis puntos de la zona de descenso, en espera de que se complete esta 19ª jornada, y algunos equipos jueguen esta semana el partido que quedó pendiente del día 6 por la convocatoria de jugadores para la selección andaluza.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Ale Soler, Juanma, Gustavo, Andrés ‘Pera’; Cerpa, Misffut (Adri Díaz, 60′); Manu Torres, Nené (Miguel Fernandez, 88′), Iván Martín; Diego Vargas (Dieguito, 88′).
GUADALCACÍN: Ángel; Rosales, Panci, Galiano, Juanan (David, 52′), Rodri, Luis Castillo, Marín (Yuyu, 69′), Adri (Rosillo, 83′), Juanjo, Canty.
Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Andrés ‘Pera’, Juanma, Manu Torres y Cerpa, por el equipo de casa; y a Juanjo, por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.