Bmw

Al Fundación Cajasol Sporting le faltó puntería para ganar al Betis en el último partido del año (0-0)

Por ocasiones las onubenses se hicieron acreedoras al triunfo, pero no anduvieron acertadas en los últimos metros.

El Fundación Cajasol Sporting empató sin goles con el Real Betis. / Foto: www.lfp.es.
El Fundación Cajasol Sporting empató sin goles con el Real Betis. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting no pudo pasar del empate (0-0) con el Real Betis, en un partido de la Liga Iberdrola en el que, por ocasiones, debió ganar el equipo onubense, que no anduvo certero en los últimos metros.

La primera parte fue bastante plana y con pocas ocasiones. La primera, un disparo desde la frontal de Bea Parra que desvió a córner Sara Serrat. La jugada acabó con Sandra Bernal despejando el peligro (3′).

El equipo onubense pudo marcar en el minuto 16 en una falta lateral a la altura de la frontal del área, junto a la línea de banda, que colgó Elena Pavel y prolongó Francisca Lara. Paulita Perea salvó bajo palos cuando Anita se disponía a empujar la pelota a gol. Cuatro minutos más tarde volvió a aparecer Francisca Lara con un centro desde la línea de fondo, que cortó Erina Yamame antes de que Anita pudiera llegar al remate. Y a la media hora del encuentro probó Patri Ojeda a balón parado con una falta desde veinte metros que lanzó ligeramente desviada.




Francisca Lara volvió a centrar solo un minuto más tarde con un balón de nuevo blocado por la portera bética, que no tuvo que intervenir en el 32 porque un disparo desde la frontal de Anita se marchó desviado. Analu en el área probó suerte con un disparo que taponó Rocío (36′). La última ocasión del primer tiempo fue verdiblanca: un disparo lejano de Priscila que intentó sorprender a Sara Serrat, que no tuvo problemas en detener el esférico (43′).

Pocas ocasiones se vieron en el derbi andaluz de la Liga Iberdrola. / Foto: www.lfp.es.
Pocas ocasiones se vieron en el derbi andaluz de la Liga Iberdrola. / Foto: www.lfp.es.

La segunda parte comenzó con una falta colgada por Elena Pavel y un remate alto en el área de Francisca Lara (53′). Contestó Priscila con un remate casi sin ángulo que acabó en la parte superior del larguero (65′).




Los acercamientos de uno y otro equipo no se llegaron a materializar en ocasiones manifiestas de gol, como en un disparo que se le marchó alto a Sandra Bernal (73′) o en una falta que lanzó Patri Ojeda y acabó saliendo fuera rozando el palo (76′).

Ngo Mbeleck protagonizó en el minuto 81 una gran jugada individual que acabó con un balón atrás a Francisca Lara, cuyo disparo fue taponado a saque de esquina, seguido de otro tiro desde la frontal de Sandra Bernal que blocó Erina Yamame (84′).

A pesar de ello, la ocasión más clara de la segunda mitad llegó del lado visitante en el último minuto del tiempo reglamentario, un centro de Priscila que remató Paula Moreno y que acertó a despejar Sara Serrat para evitar lo que habría sido el 0-1.

Aunque lo intentó, el Sporting no pudo perforar la meta verdiblanca. / Foto: www.lfp.es.
Aunque lo intentó, el Sporting no pudo perforar la meta verdiblanca. / Foto: www.lfp.es.

El Fundación Cajasol Sporting se marcha de vacaciones de navideñas y volverá el 2 de enero a los entrenamientos para preparar el último encuentro de la primera vuelta, ante el Santa Teresa en El Vivero de Badajoz el próximo 7 de enero.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck, Analu.

REAL BETIS: Erina; Clau, Rocío, Cristina, Martita (Rosita, desc.), Irene, Bea Parra, Virgy, Laura (Paula Moreno, 65′), Paula.

Árbitra: Lobenschus Kinga-Hajnalka (Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Analu, por el Fundación Cajasol Sporting; y a Cristina, por el Real Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola jugado en los Campos Federativos de La Orden. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Charo Muñoz, primera onubense en vestir la camiseta de la selección española.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.