Islantilla Cinefórum difunde la relación de largometrajes y cortos seleccionados para competir en su Sección Oficial a Concurso

Imagen del Cartel del Festival de Islantilla 2013.
Imagen del Cartel del Festival de Islantilla 2013.
Imagen del Cartel del Festival de Islantilla 2013.
Imagen del Cartel del Festival de Islantilla 2013.

Redacción. La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2013, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que se celebrará durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a siete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum se viste nuevamente de largo con la inclusión de largometrajes en su Sección Oficial, y ha ampliado de diez a doce las obras participantes en esta categoría, que se suman a los 100 cortometrajes a concurso habituales en ediciones anteriores.


Festival de Cine de Huelva

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de puntos tan dispares como Austria, Dinamarca, España, Francia, India, México y Rusia, y la relación de títulos es la siguiente: Ali, de Paco R. Baños (España / 2012); Baztan, de Iñaki Elizalde (España / 2012); Casi inocentes, de Papick Lozano (España / 2012); Cromosoma cinco, de María Ripoll (España-Dinamarca / 2013); La mujer y el agua, de Nocem Collado (España-India / 2013); Le bonheur… Terre promise, de Laurent Hasse (Francia / 2012); Lo que ha llovido, de Antonio Cuadri (España / 2012); Ocean Blues, Salomón Askenazi (México / 2013); Poedinki, de Algis Arlauskas (Rusia / 2012); Regina, de Javier Ávila León (México / 2012); Separated, de Natalie Haya (España-Austria / 2013); y Sueño, de Joaquín Ortega (España / 2013).

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de 26 países, tales como: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Etiopía, Grecia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Venezuela. Los títulos son los siguientes: 2º A , de Alfonso Díaz (España / 2012); A story for the Modlins, de Sergio Oskman (España / 2012); About Ndugu, de David Muñoz (España / 2013); Agua!, de Mikel Rueda (España / 2012); Ahora, no, de Elia Ballesteros y Kate Campbell (España-Reino Unido / 2013); Alfred y Anna, de Juanma Suárez (España / 2012); Animal Within, de Jaime Fidalgo (México / 2012);  Aquel no era yo, de Esteban Crespo (España / 2012); Arena fértil, de Tomás Rojo (España / 2012); Bendito Machine IV, de Jossie Malis (España / 2012); Blackout, de Francisco Lupini (España-Venezuela / 2012); Cerdos, piñas y otros mortales, de Tonio Xou, Patricia Martínez y María Antonia Monteagut (España / 2012); Chamomile, de Neritan Zinxhiria (Grecia / 2012); Chigger Ale, de Fanta Ananas (Etiopía / 2013); Chuzos de punta, de Suda Sánchez (España / 2012); Cold Turkey, de Thor Arnarsson (Islandia / 2012); Contigo, de Cristian Mejía (Colombia / 2012); Copenhague, de Luis María Fernández (España / 2012); Curvas, de David Galán Galindo (España / 2012); Don Enrique de Guzmán, de Arantxa Echevarría (España / 2012); ¿Dónde están las llaves?, de Ana Graciani y Matilde Rubio (España / 2013); Efímera, de Diego Modino (España / 2012); Ein Augenblick in mir, de David M. Lorenz (Alemania / 2012);  El coto, de Francisco Espada y Javier A. Pache (España / 2013); El hambre, de Pau Durá (España / 2013); El hijo, de Venci Kotov (España / 2012);  El nacimiento, de Xavi Sala (España / 2012); El ruido del mundo, de Coke Riobóo (España / 2013); El vendedor de humo, de Jaime Maestro (España / 2012); El violinista de Auschwitz, de Carlos Hernando (España / 2012); Elkartea, de Kote Camacho (España / 2013);  Ella, de Sheila Coto (Argentina / 2013); Eugenia, de Deborah Cywiner (Israel / 2013); Fracaso escolar, de Gracia Querejeta (España / 2012); Grieta en la oscuridad, de Xavier García Rull (España / 2012); Hamaiketakoa, de Telmo Esnal (España / 2013); Holden, de Juan Arcones y Roque Madrid (España / 2012); Horizonte, de Aitor Uribarri (España / 2013); Hotel Amenities, de Julia Guillén Creagh (España / 2012); Hourglass, de Pedro Collantes (Noruega / 2012); (I am) Unhappy, de María Castillejo (Bélgica / 2012); Jacobo, de David del Águila (España / 2012); Koala, de Daniel Remón (España / 2012); La boda, de Marina Seresesky (España / 2012); La mano de Nefertiti, de Guillermo García Carsí (España / 2012); La media vuelta, de Fernando Franco (España / 2012); Le dernier round, de Lionel Michaud (Francia / 2012); Le hérison de verre, de Jean-Sébastien Bernad (Francia / 2013); Loco con ballesta, de Kepa Sojo (España / 2013); Los mil, de Ilan Serruya y Luis Lechosa (España / 2012); Los perfeccionistas, de Tucker Dávila Wood (España / 2012);  Malas hierbas, de Daniel Tornero (España / 2012); Maldito lunes, de Eva Lesmes (España / 2012); Manual for bored girls, de Jesús Plaza (España / 2012); Matilde, de Vito Palmerini (Italia / 2013); Mentira, de Manuel León (España / 2013); Mi ojo derecho, de Josecho de Linares (España / 2012); Mi papá es director de cine, de Germán Roda (España / 2012); My green pencil, de Fayaz Bahram (Irán / 2012); Naciente, de Mabel Lozano (España / 2012); Niebla, de Bruno René Sarabia (España / 2013); O pesar da dúvida, de Rafael Nani (Brasil / 2013); Ojos que no ven, de Natalia Mateo (España / 2012):  Outro homem qualquer, de Luis Soarez (Portugal / 2012); Palito, de Néstor Fernández (España / 2012); Passio, de Andreas Feldfos y Mette Mikkelsen (Dinamarca / 2012); Pequeño, de Edu Glez (España / 2013); Piensa otra cosa, de Irene Hernanz (España / 2013); Pleasure Garden, de Silva Dimitrova (Bulgaria / 2013);  Porno Star, de Yashim Bahamonde y Nelson Mendoza (Perú / 2012); Primerísimo primer plano genital, de David Planell (España / 2013);  Prólogo, de Lucas Figueroa (España / 2012); Quiero, de Bernat Gual (España / 2012);  Rebusque, de Edwin Umaña (España-Colombia / 2012); Retrocognition, de Eric Patrick (EE.UU. / 2012); Reverie, de Valentin Gagarin, Shujun Wong y Robert Wincierz (Alemania / 2012); Rotos, de Roberto Pérez Toledo (España / 2012); Rupturas deliciosas, de Frank Morales y Andrea Gil (España / 2012); Second Wind, de Sergey Tyss (Rusia / 2012); Sin milagros, de Nuria Arredondo (España / 2013); Sisters, de Marta Abab Blay (Holanda / 2012); Split Time, de Bracq (Francia / 2012); Terapia, de Beatriu Vallés (España / 2012); The acrobat, de Gerardo Herrero (España / 2012); The art of crossing a bridge, de Asger Lindgaard (Dinamarca / 2012); The Kiosk, de Anete Melece (Suiza / 2013); The Rattle of Benghazi, de Paco Torres (España-Irlanda / 2012);  The water well, de Yury Evdokimov (Rusia / 2013); Three days in Kamakura, de Alec McAulay (Japón / 2012); Till death do us part, de Julián Lara (España / 2012);  Tin & Tina, de Rubi Stein (España / 2013); Tránsito, de Macarena Astorga (España / 2013); Triada, de Bernabé Bulnes (España / 2012); Una familia como otra cualquiera, de Rosario de Simone (Argentina / 2012); Vekne Hleba i Riba, de Irene M. Borrego (España-Serbia / 2013);  Voice Over, de Martín Rosete (España / 2012); Walkie Talkie, de Rubén Pérez Barrera (España / 2013); Wings, de José Villalobos (España-EE.UU. / 2012);  Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez Hernández (España / 2012); Zombi, de David Moreno (España / 2012).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva