Bmw

Abre sus puertas el centro de recursos ‘Puerto de la Esperanza’ en San Juan del Puerto

El centro de recursos estará abierto los lunes y miércoles en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 horas, destacando la labor que realizan los voluntarios.

Momento de la inauguración del centro.
Momento de la inauguración del centro.

Redacción. Un total de 20 voluntarios y la iniciativa del Ayuntamiento de San Juan han hecho posible que en la tarde de este lunes 3 de junio abriera sus puertas, por primera vez, el centro de recursos ‘Puerto de la Esperanza’.

Fueron muchas las personas que quisieron acompañar a los protagonistas de este proyecto en el día de su inauguración. La concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, abrió el acto con un discurso de agradecimiento “a todas las personas que han hecho posible que hoy podamos estar aquí”. “Al señor Alcalde, que cuando aún no había terminado de explicarle la idea, me dijo un rotundo ‘SÍ’; a los voluntarios, que sin pensarlo dijeron ‘¿dónde tenemos que estar? ¿Qué hay que hacer?’; al grupo scout de San Juan del Puerto, que inmediatamente se prestaron a colaborar… A todos, porque de otra manera no hubiera sido posible poner en marcha este centro que es del pueblo y para el pueblo”, señaló la concejal.

Muchas personas quisieron acompañar a los protagonistas de este proyecto en el día de su inauguración.
Muchas personas quisieron acompañar a los protagonistas de este proyecto en el día de su inauguración.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Duarte, comentó que “este debe ser un lugar de todos, de los que reciben ayuda y de los que la dan, todos debemos sentirnos partícipes de la causa. Ojalá pronto tuviéramos que cerrarlo, porque eso significaría que ya nadie necesita este tipo de ayuda”.




Ana Flores, en nombre del grupo de voluntarios, animó “a todo aquel que se sienta con fuerzas a ser voluntario porque toda la ayuda es bienvenida”.

El centro de recursos estará abierto los lunes y miércoles en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 horas. Se podrán llevar todo tipo de enseres o alimentos: roba, muebles, accesorios, etc. Las personas que necesiten esta ayuda deberán pasar antes por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se encargará de aportar la notificación necesaria.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.