CB San Juan y CDB Enrique Benítez firman con dos derrotas en la 10ª jornada de la Liga EBA un sábado para olvidar

S. D. Derrota de los dos. Vale que uno lo hizo ante el líder invicto -el CB San Juan en Algeciras ante el Udea-; y el otro muy mermado por contar con muchas bajas -el CDB Enrique Benítez en San Fernando ante el CB Cimbis-, pero la realidad de la jornada 10 en el grupo DB de la Liga EBA dice que ambos escribieron con renglones torcidos en el inicio de la segunda vuelta.

Primero jugó el CB San Juan que, como ya le ha pasado otras veces, nadó y se ahogó en la orilla. Pudo ganar, pero perdió ante el Udea Algeciras (75-72). Nadó contra la corriente de medirse al líder, al que le hizo tambalear su condición de invicto, y por eso se fue por delante marcador en tres periodos. Lástima que, como ya le ocurrió en otros choques, en el último cuarto no anduvo lo certero que debía y volvió a degustar el amargo sabor de la derrota postrera.



El partido Icom Udea-Telwi CB San Juan, como dicta la competición, comenzó con un cuadro forastero muy entonado, defendiendo bien y permitiendo pocas alegrías a su rival que, no se olvide, cerró la primera vuelta con un pleno de 9 victorias en 9 partidos. El 16-17 con el que se llegó al término del primer cuarto explicó lo ocurrido.

Siguió mejor el conjunto sanjuanero, que no pudo contar con su entrenadora, Celes Vizcaíno, debido al fallecimiento de su padre, en el segundo periodo. Aplicándose sobre todo en defensa, maniató a un Udea Algeciras que no estuvo nunca cómodo en la cancha. El 32-37 con el que se llegó al descanso abría de par en par la puerta de la esperanza para los de San Juan del Puerto.


Puerto de Huelva

En el tercer cuarto, de nuevo el cuadro onubense mantuvo sus constantes vitales, haciendo que su rival jamás pudiera entrar en el partido, dificultando al máximo sus acciones, logrando así mantener una renta mínima de dos puntos (50-52) a su término.

Y en el último cuarto pasó lo que ya le ocurrió al CB San Juan en otros partidos. Que el arreón final del rival no acaba por contrarrestarlo y falla en los detalles que, a la postre, deciden la suerte del partido. Era previsible que el Udea Algeciras iba a dar un paso al frente, y lo dio, y el CB San Juan estuvo ahí, pero le faltó otra vez ese puntito de ajuste que da y quita victorias. Y en el caso del cuadro sanjuanero, como quedó reflejado en el definitivo 75-72, le quita… y le deja como ‘farolillo rojo’ del grupo con 3 triunfos y 7 derrotas, a dos de la zona de promoción de ascenso.

La historia del partido del otro equipo de Huelva, el CDB Enrique Benítez, tuvo un desarrollo diferente, pero un final igualmente triste. Porque perdió también. El calendario fijó un DKV San Fernando-Huelva en la competición. Lo que no reflejó fue que el equipo de Huelva acudió a esta cita en San Fernando con muchas bajas por enfermedad, y con jugadores -Colton Lewis uno de ellos- con problemas físicos. Eso se notó.

Ya en el primer cuarto quedó patente que no iba a ser el día del CDB Enrique Benítez. Su ataque fue poco fluido, y la culpa pudo estar repartida entre el desacierto visitante y la excelente defensa local. El algodón no engaña, y el marcador tampoco: 19-11 al final del primer cuarto.

Que fue solo el principio del fin, pues el guión del partido siguió escribiéndose con esos renglones torcidos por parte onubense, y con buen pulso y mejor letra por el lado local. El 39-26 al descanso, pese a todo, dejaba una ventana abierta a la esperanza.

Pero no. La reacción onubense no llegó, y el CB Cimbis, tesonero, peleón, acertado cuando debía, siguió labrando tacita a tacita la que iba a ser su tercera victoria de la temporada. Con 54-41 se llegó al último cuarto, donde sólo quedó poner la rúbrica a la ‘muerte anunciada’ que era el partido. Con nada que rascar, el CDB Enrique Benítez vio pasar el tiempo, incapaz de si quiera poner en apuros a un Cimbis que cerró el choque con un 72-59, que le vale para seguir avanzando.

Todo lo contrario que el equipo de Huelva, ya quinto en la tabla, en el límite de la pelea por subir a LEB Plata, con equilibrio de triunfos y derrotas: 5-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva