El Belén de Beas avanza con éxito en el ecuador de su programación

El domingo día 10, se celebra una ruta de senderismo por el espacio natural protegido del Ruedo de Beas, la cual partirá a partir de las 12 horas desde el Pozo del Concejo, junto al Belén Viviente.

Imagen de uno de los conjuntos que forman parte de la exposición Belenes del Mundo.
Imagen de uno de los conjuntos que forman parte de la exposición Belenes del Mundo.

HBN. Desde que abriese sus puertas al público el pasado 25 de noviembre, el Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y el de mayor singularidad de nuestra provincia, atraviesa su ecuador durante este largo fin de semana de mes de diciembre. Por vez primera en su historia el Belén Viviente va a permanecer abierto al público durante cinco día seguidos, desde el pasado miércoles 6 de diciembre hasta el domingo 10 de diciembre. Tras estos días el nacimiento beasino cruzará su ecuador tras estas tres primeras semanas de apertura, restando otras tantas hasta su cierre el próximo día 1 de enero.

La programación del Belén Viviente de Beas llega a su ecuador.
La programación del Belén Viviente de Beas llega a su ecuador.

Junto a todo ello, los visitantes podrán degustar la rica y variada cocina local en las carpas instaladas en el entorno del Belén o en los distintos establecimientos de hostelería de la localidad, donde podrán encontrar carnes y pescados a la brasa, migas, potajes, salmorejos de culantro o dulces de la localidad.

El viernes 8, además, en el Círculo Cultural y Recreativo se ha celebrado una noche de actuaciones de Jóvenes Flamencos a partir de las 20.00 horas, con el cante de Lucía Beltrán, natural de Trigueros, Soledad Día, de Aljaraque, y María Rojas, de Palos de la Frontera, acompañadas a la guitarra por el beasino Antonio del Carmen. Al día siguiente, el sábado 9, también hubo baile de salón en este mismo local y a la misma hora con la actuación del Trío Ilusiones.

Finalmente el domingo día 10, se celebra una ruta de senderismo por el espacio natural protegido del Ruedo de Beas, la cual partirá a partir de las 12 horas desde el Pozo del Concejo, junto al Belén Viviente, y discurrirá por el Cordel de Portugal, la ermita de Clarines y el paraje de Los Prados.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.