HBN. La Guía Repsol 2018 ha dado a conocer los restaurantes que consiguen una de sus conocidas distinciones llamadas ‘soles’, donde un establecimiento onubense consigue uno de ellos. Se trata de Arrieros, situado en Linares de la Sierra.
No en vano, el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra es un lugar que se ha convertido en un referente de la cocina, no sólo de la comarca serrana, sino de toda la provincia de Huelva. Su propietario y chef, Luis Miguel López, Luismi, ha sabido conjugar la riqueza de las recetas tradicionales onubenses con su sello personal y la innovación de la nueva cocina.
Luismi López es propietario de este restaurante desde el año 1997, si bien es el chef desde 2002, cuando se ocupó de la cocina tras salir de Escuela de Hostelería de Islantilla. Desde su apertura hasta hoy, este establecimiento ha cambiado mucho en todos los aspectos, desde la cocina, el servicio, las instalaciones… Un cambio que, sin embargo, no ha impedido que siga siendo uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan la comarca serrana.
De hecho, Arrieros es un nombre ya habitual en las guías gastronómicas y de viajes de todo el mundo. En concreto, desde 2005, este establecimiento aparece en la Guía Michelín. Y, más recientemente, en 2010, le concedieron el Big Gourmet.