Redacción. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata por más de 75.000 euros los trabajos de redacción del proyecto para las obras de ampliación de espacios en el instituto Alto Conquero de la capital, que permitirán la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto Conquero de Huelva capital. Esta contratación se ha adjudicado por 75.700,44 euros a María José Salgueiro Rivas, que redactará el proyecto, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que realizará el estudio geotécnico.
Las obras de reforma y ampliación del instituto consistirán en la construcción de una nueva edificación en una parcela de más de 4.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huelva que se anexionará al recinto escolar. La actuación aumentará la superficie de los espacios docentes, permitiendo eliminar un módulo de dos aulas prefabricadas actualmente instalado en el centro e incrementando también la zona de espacios libres.
El nuevo edificio, de más de 875 metros cuadrados construidos, contará con seis aulas polivalentes para formación profesional, núcleos de aseos para el alumnado y profesorado y aula de educación especial con baño adaptado, ubicada en la planta baja. Asimismo, el edificio se dotará de un taller de bicicletas vinculado al ciclo formativo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, un porche cubierto, despacho para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, así como cuartos de limpieza, basura e instalaciones. El proyecto incluye, además, la adecuación de la nueva zona libre, la ejecución de vallas de cerramiento en la parcela cedida y otras labores de reurbanización exterior.
Esta intervención, de la que se beneficiarán los alrededor de 675 alumnos y alumnas que estudian en este centro, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.