José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Zalamea acogerá en breve un Curso de Manipulador de Alimentos de Nivel de Alto Riesgo. Se trata de un curso presencial abierto a todos los interesados en obtener el carnet de manipulador de alimentos, una titulación que necesita cualquier trabajador que por su actividad laboral se encuentre en contacto directo con los alimentos.
El curso ‘Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo’ abarca los siguientes sectores: Restauración, Hostelería, Comercio Minorista, Sector Cárnico, Lácteo y Pastelería.
Está orientado a personas que realicen trabajos del sector hostelería (camarero, pinche, cocinero, barman, maître….) o del sector de servicio de comidas preparadas (catering, ayudante de comedor escolar…)
Este curso está dirigido para quien quiera incorporarse al mercado laboral, sin conocer todavía el sector en el que trabajará o quien realiza trabajos en varios sectores, por ejemplo hostelería y comercio.
Faculta además para trabajar en todos los puestos para los que se exige el Básico.
Su contenido abarca cuestiones como la alteración y contaminación de los alimentos; las enfermedades de transmisión alimentaria; los principales microorganismos patógenos que encontramos en los alimentos; los factores que influyen en el crecimiento microbiano sobre los alimentos; el manipulador como responsable de la prevención de enfermedades; la importancia de la higiene personal en la manipulación de alimentos; las buenas prácticas en la manipulación de alimentos; los Productos de limpieza y desinfección; plagas; el agua; la conservación de los alimentos; la trazabilidad y la normativa vigente.
Esta actividad formativa está organizada por Dossier Servicios en colaboración con Abadía Formación. El coste del mismo es de 30 euros.