Emma Ozores: «Tengo las mejores referencias de Huelva, una tierra de buena gente»

0
399
La actriz Emma Ozores. / Foto: deia.com.
La actriz Emma Ozores. / Foto: deia.com.
La actriz Emma Ozores. / Foto: deia.com.
La actriz Emma Ozores. / Foto: deia.com.

Mari Paz Díaz. El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes 7 de junio la comedia ‘Cambalache’, una de las obras de teatro más divertidas en cartel en estos momentos en Madrid, protagonizada por Emma Ozores, Santiago Urrialde y Víctor Ullate. La historia, escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, comienza cuando una noche, en un elegante piso del barrio de Salamanca de Madrid, un ladrón intenta abrir la caja fuerte. 

Con este motivo, en Huelva Buenas Noticias hemos querido conversar con una de las actrices más simpáticas de la escena española, como es Emma Ozores, representante de una saga de cómicos, actores y músicos, como bien ponen de manifiesto sus padres: el inolvidable Antonio Ozores y la actriz Elisa Montés.

Una de las escenas de la comedia 'Cambalache'.
Una de las escenas de la comedia ‘Cambalache’.

En esta entrevista, Emma Ozores nos revela su amistad con un onubense, con Manuel Carrasco, del que afirma que le ha descubierto cómo es la provincia de Huelva. Pero, además, la actriz invita a los onubenses a acudir al Gran Teatro, porque asegura que «en esta obra, la risa está aseguradísima». De hecho, la compañía ha suspendido la representación que tenía prevista el 7 de junio en Madrid por estar en Huelva.

-Emma, cuéntenos, ¿cómo es ‘Cambalache’?
La obra es una comedia divertidísima y en la que pasan muchas cosas. Se trata de un ladrón que se equivoca de casa y entra en la mía. Descubrimos que mi marido es un político corrupto y, además, infiel. Luego, me enamoro del ladrón y nos descubre mi marido. Entonces, encontramos unos papeles muy comprometedores y le hacemos chantaje. A partir de aquí, cuando el ladrón  está escondido, mi marido me comenta que hay un sistema de seguridad de cámaras en la casa, con un vigilante de seguridad que espía y un guardaespaldas de mi marido. En fin, pistolas, carreras y ¡muchas risas!

-¿Cómo está funcionando esta representación en España?
En Madrid estuvimos diez meses de éxito. Y de gira, también muy bien.



Emma Ozores afirma que la risa está asegurada con esta obra.
Emma Ozores afirma que la risa está asegurada con esta obra.

-Es la única mujer sobre el escenario. ¿Cómo es la experiencia?
Estupenda. Los cuido a todos y me miman. Al margen de hombres o mujeres, todos son grandes profesionales y eso, para mí, es lo mejor. Son geniales.

-¿Podemos decir que la risa está asegurada?
La risa está aseguradisima. El desconectar, olvidarte de todo y solo reír, merece la pena.



-¿Es la primera vez que viene a esta ciudad?
No. Yo siempre vengo a Huelva con todas las obras.

-¿Qué referencias tiene de Huelva?
Tengo las mejores referencias gracias a mi amigo Manuel Carrasco, un onubense que ama a Huelva y que me enseña todo lo mejor de esta tierra de buena gente, como él y su familia, y de mi Virgen de la Cinta.

Cartel de la obra teatral.
Cartel de la obra teatral.

-¿Qué espera del público de Huelva?
Espero que acudan y que podamos disfrutar juntos de una obra muy recomendable!

-¿Le gustaría invitar a los onubenses a que se acerquen por el Gran Teatro de Huelva?
Claro! Deseo que se acerquen. El público onubense tiene mucho sentido del humor y se va a reír mucho. Y, luego, a la salida nos saludamos. Hemos suspendido nuestra función en Madrid del día 7 de junio para poder estar aquí, ¡en Huelva! Por nosotros que no quede. Ahora, a llenar ese teatro. Besos a todos. ¡¡¡Os espero!!!

-Algún mensaje para la gente de Huelva …
Mi mensaje es que deseo disfrutar de la ciudad, de esta gente tan preciosa, y de compartir unas risas juntos viendo ‘Cambalache’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here