S. D. Fin de semana con luces y sombras para el Recre IES La Orden, que ha tomado parte en diversos eventos. Así, al partido del primer equipo ante el CB Oviedo, ganado por un apretado 4-3 y que le deja en el primer puesto de la Liga, junto a otros dos conjuntos, hay que unir la participación del club en la Liga Andaluza de Clubes ‘Se Busca Campeón’, y en el Máster de Veteranos en Jaén.
El Fundación Cajasol IES La Orden es el nombre del equipo en la citada Liga Andaluza de Clubes ‘Se Busca Campeón’. Durante el fin de semana se midió al Club de Bádminton La Unión Los Palacios-Villafranca, Bádminton Triana-Rinconada, Bádminton Amigó-Huelva; y Arjonilla, cosechando dos triunfos y dos derrotas.
La jornada se abrió con el encuentro frente al Villafranca, en el que los albiazules obtuvieron un excelente resultado de 5-0 a su favor, con las victorias de Cristina Cruzado y Bernabé Padilla en los dobles mixtos; de Cinta del Rocío Molina y Alba María Osuna en los dobles femenino; de Augusto Gallo y Álvaro Morán en los dobles masculino; de Cinta del Rocío Molina en el individual femenino; y de Javier Mascareña en el individual masculino.
En el segundo enfrentamiento ante el Arjonilla, el IES La Orden cayó derrotado por 5-0 tras una actuación inmejorable de su rival, que se hizo con todos los partidos del encuentro. Posteriormente, el cuadro recreativista se midió frente al Bádminton Amigó-Huelva, obteniendo una nueva derrota por 4-1.
Finalmente, el IES La Orden cerró la competición con una victoria por 3-2 ante el Bádminton Triana-Rinconada. En esta ocasión, las raquetas de Cinta del Rocío Molina y Álvaro Morán en los dobles mixtos, Augusto Gallo y Álvaro Morán en los dobles masculino y de Bernabé Padilla en el individual masculino, se impusieron a su rival.
De igual forma, la categoría de veteranos del IES La Orden fue partícipe del Máster en Jaén con la representación de dos integrantes que, pese al trabajo, no pudieron disfrutar de las fases finales.
David Ortega, entrenador en ambas categorías, ha señalado que “tomamos estas competiciones como eventos hechos para aprender, en el que todos los niños juegan y son protagonistas, ya que este es uno de nuestros objetivos principales. Este es, sin duda, uno de los grandes pasos de nuestra cantera, que pese a pertenecer a la categoría Sub 13, cuenta también con algunas jugadoras Sub 11. Con respecto a los adultos, aunque no pasaron de las semifinales, la experiencia deportiva mereció la pena, les permitió disfrutar y seguir creciendo en este deporte”.