P. G. El Recreativo de Huelva va a oponer sus enormes ganas por vencer por primera vez fuera de casa esta temporada, a la exigencia evidente que supone el partido de este domingo (Álvarez Claro, 12:00) ante el Melilla, uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso.
No va a ser nada fácil para el Decano esta décima jornada en el grupo IV de Segunda B en el feudo melillense, donde el equipo de Manolo Herrero ha ganado tres partidos, y sólo ha cedido un empate, con el añadido de que no ha encajado un solo gol hasta el momento.
Pero esa exigencia las quiere contrarrestar con sus ganas, su ilusión por estrenar el casillero de victorias a domicilio, y pone como argumento que en las tres salidas en las que igualó (Badajoz, Lorca y Écija) estuvo más cerca de ganar que de perder. La botella medio llena, no en vano el Decano está en la undécima plaza con 12 puntos, a los mismos tres puntos de la promoción de ascenso, que del descenso.
Javier Casquero, entrenador del Recre, para el que este encuentro es especial como dejó entrever en su comparecencia ante los medios, debido a las connotaciones del viaje y las características del rival, ha introducido dos cambios en la convocatoria con respecto a la última ante el Ejido. Así dos onubenses, Ale Zambrano y Antonio Domínguez, son las caras nuevas en esa lista, como relevos de Jonathan Vila -lesionado- y David Segura -por decisión técnica-; ausencias a las que hay que unir la de Diego Jiménez, en el tramo final de la recuperación de su lesión.
Es evidente que con la baja de Jonathan Vila un cambio, al menos, tiene que introducir Casquero en el once. Lo normal es que Rafa de Vicente, habitual en el Recre pero que se quedó fuera del once ante los ejidenses, recupere sitio como titular. Pero Casquero dejó entrever que iba a fortalecer en la medida de lo posible el centro del campo, y no sería extraño que repitiera lo que hizo en Écija, que fue colocar a Ale Zambrano con Traoré en el mediocentro.
Eso no impediría que Rafa de Vicente entrara en el once, pero lo podría hacer más arriba en detrimento, posiblemente de Carlos Calvo.
Más aún, si tiene en mente el partido de Écija no es descartable la vuelta de Iván Malón a la derecha de la zaga, en tanto que arriba también podría entrar Antonio Núñez, por alguno de los dos jugadores de la banda.
Enfrente del Recre estará un Melilla que ocupa la sexta plaza del grupo, con 15 puntos, tres más que el Decano, y con la idea clara de seguir manteniéndose firme en su campo donde no ha encajado un gol.
Para este partido Herrero tiene la baja del canterano Borja López, que de todos modos no es un titular fijo, y cuenta con el alta de Richi, que además tiene muchas opciones de recuperar su puesto como central zurdo. Si no jugara Richi, lo haría Mahanan.
MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Richi o Mahanan, Jilmar; Lolo Garrido, Espinosa; Zelu, Boateng, Pedro Vázquez; Yacine.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín o Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Ale Zambrano o Rafa de Vicente; José Carlos Lazo o Antonio Núñez, Carlos Calvo o Rafa de Vicente, Santi Luque; Boris.
Árbitro: José Hernández Maeso (colegio extremeño).
Estadio: Álvarez Claro (12:00, Teleonuba).