Casquero reitera que el Recre “irá a ganar a Melilla” pese a los condicionantes de un partido especial

Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. Un partido especial. No lo dijo expresamente así, pero por sus explicaciones lo dejó entrever Javier Casquero, entrenador del Recreativo, en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (Álvarez Claro, 12:00) ante el Melilla. Con todos el técnico reiteró que el Recre “va a ir a ganar”.

“Nos hemos estado mentalizando durante la semana, preparando el partido en un terreno de juego que tiene pista de atletismo, en el que no hay el mismo ambiente que en el Nuevo Colombino”, destacó el técnico albiazul, que si bien no ha vivido en primera persona este desplazamiento, sí sabe que “siempre es complicado, porque te tienes que adaptar a algunas circunstancias que no son la que normalmente convivimos”. “Tienes que ir en autobús, comer de camino, coger el avión en Málaga”, apostilló el técnico que advirtió: “Vamos a ir a jugar un partido de fútbol, no es una excursión. Hay que mentalizarse y tener claro el objetivo. Hay que entrar lo mejor posible para disputar el partido desde el primer minuto, para que no te veas sorprendido por todos esos factores”, dijo.

Después de nueve jornadas, y ocho sin perder, se le preguntó a Casquero si tiene ganas de ver a su equipo hacer un partido redondo. El entrenador de Talavera tiene claras sus preferencias: “Más que hacer ese partido redondo, lo que busco son los tres puntos. Entrenamos para intentar ganar”, significó, recordando que en esa trayectoria que lleva el Decano “ha habido muchos empates, pero en varios de ellos hemos estado más cerca de ganar que de perder”.

Para este desplazamiento, al técnico se le ha comunicado que podrá disponer de los 18 jugadores, y es que en anteriores campañas, por aquello de las apreturas económicas, sólo viajaban 16. “Es lo que nos han dicho -comentó-, mejor así, porque tendré más futbolistas disponibles”.


Puerto de Huelva

En cuanto a los nombres propios, Casquero habló de que “Santi Luque llega al partido seguro”, mostrando sus dudas con Jonathan Vila -“todavía tiene que entrenar el sábado”, dijo-, y ninguna con Diego Jiménez, que no viajará: “Está mucho mejor y creo que la semana que viene ya se podrá integrar con el grupo”.

Cuestionado por el rival, el Melilla, Javier Casquero confesó que le había visto poco, pero aseguró que “es un equipo que encaja muy pocos goles. Además, en casa no ha recibido ni un solo gol, y si tienes la portería a cero siempre es que nos espera un partido duro, ante un rival difícil de batir. Lleva años aquí peleando por alcanzar la promoción de ascenso y se hace muy fuertes sobre todo en casa”.

Abundando en el juego del Melilla, indicó que “es un equipo que juega mucho a segundas jugadas, con mucho balón directo a Yacine; quiere jugar en el campo contrario. A los rivales les está constando contrarrestar eso, porque ellos en cuanto tienen una oportunidad juegan ya directo, y minimizan muchos riesgos en su campo y enseguida quieren meter a muchos jugadores en el campo rival”.

Para hacer frente a eses juego melillense, Casquero comentó que “hemos trabajado para intentar tener futbolistas en el campo contrario, para que nos den esa opción de tener ocasiones de gol, no va a ser fácil porque por lo que hemos visto hasta ahora, muy pocos rivales les han hecho ocasiones. Es un equipo que defiende bien, que se sabe replegar también, es un equipo duro, pero vamos a intentar ganar, eso seguro”.

Puede que después de un tropiezo en casa, con un empate ante el Ejido, a Casquero le hubiera gustado un rival menos complicado. El entrenador del Recre recordó que “en Segunda B no veo un rival fácil. Aquí todos los partidos son duros, incluso los rivales que a priori parecían que iban a ser más fáciles, te complican la vida”. “Ahora nos toca el Melilla, es lo que hay y vamos a ir a por el partido. Da igual que sea más fuerte o menos, esta semana hemos estado trabajando para ganar en Melilla”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva