S. D. La temida séptima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza se saldó con un triunfo (Isla Cristina), un empate (Olímpica Valverdeña) y dos derrotas (La Palma y Cartaya) para los equipos onubenses, resultados mejores a los que se podía esperar a tenor del potencial de los rivales y las circunstancias en las que jugaron algunos de los representantes de Huelva.
La grata sorpresa la dio un gran Isla Cristina, que se sobrepuso a la adversidad y venció en Pozoblanco (1-2). Los costeros sufrieron un sinfín de contratiempos, que para nada evitaron un triunfo valiosísimo. De entrada Francis Acosta sólo pudo contar con 15 jugadores para este envite, dos juveniles entre ellos. Para más inri, Zamorano se lesionó en el transcurso del choque, lo que complicó aún más si cabe.
Pero nada frenó al Isla Cristina, que incluso tuvo que remontar un tanto de Alberto Fernández a la media hora. Lay, antes del descanso, y Nico López, de penalti, a un cuarto de hora del final, establecieron el 1-2 definitivo, que le vale para sumar su segunda victoria consecutiva y subir peldaños en la tabla.
También fue muy meritorio el empate conquista por la Olímpica Valverdeña en el feudo del San José (1-1). Los andevaleños, con éste, suman ya cuatro partidos sin perder, y aunque tres acabaron con empate, estos puntos le sirven para consolidarse en la zona media de la tabla.
El equipo de Juan Carlos Camacho tuvo que reaccionar a un gol inicial del San José, obra de Cruz (8′). Afortunadamente para los intereses valverdeños empató pronto, por mediación de Braulio a los 21 minutos. Los dos equipos se alternaron el dominio y tuvieron opciones de marcar, pero el marcador ya no se movió.
El capítulo de decepciones, La Palma lo encabeza tras perder con el Conil (0-2) en casa, segundo consecutivo ante sus aficionados. El equipo de Aurelio Santos se vio sorprendido por el orden del Conil que, en el segundo tiempo con dos tantos de Cornejo, se llevó la victoria, dejando al cuadro de La Palma en zona de descenso.
También perdió el Cartaya en el feudo del Atlético Algabeño (2-1), si bien esta derrota podía entrar en el guión dado el potencial del equipo que dirige Diego Tristán, aunque en su campo no había andado firme.
Lolo a los 6 minutos adelantó al cuadro cartayero, que tuvo el 0-2 al cuarto de hora, pero el local Luisma salvó el gol bajo los palos. Lo peor es que a renglón seguido, en la jugada siguiente Pavón estableció la igualada.
El equipo de Mikel Gandarias, a duras penas, pudo llegar al descanso con el empate, incluso hasta un cuarto de hora del final. La expulsión de un jugador cartayero (65′) ya decantó el partido claramente en favor de los algabeños que, por mediación de Diego López, a 13 minutos del final, lograron el que sería definitivo 2-1.