Bmw

Un Recre algo gris se tiene que conformar con un solo punto tras empatar con el Ejido (1-1)

Boris, de penalti, nada más comenzar el segundo tiempo adelantó a los albiazules, igualando poco después Arregui a la salida de un córner.

Los jugadores del Recre celebran el gol de Boris. / Foto: Pablo Sayago.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Boris. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Nadie podrá decir que fue injusto. El Recre no dio más de sí para merecer algo más que el empate (1-1) con el Ejido, y el cuadro almeriense, muy ordenado, se trabajó ese punto en el Nuevo Colombino. La segunda victoria consecutiva del Recre, algo que no consigue desde hace más de un año y medio, tendrá que esperar.

Lo que fue el partido, más o menos, quedó reflejado en lo ocurrido en el primer tiempo. Poco. Y eso que el Recre se podía meter por fin en la pelea por los puestos de promoción con una victoria. Pero dilapidó esa buena oportunidad desde el primer momento, ante Ejido, que en ese primer tiempo jugó muy cómodo, no sufrió para nada y, lo peor, hasta de vez en cuando se permitió el lujo de trenzar alguna jugada, no para crear peligro, pero al menos para inquietar a una parroquia local que fue pasando del mesurado optimismo a la decepción por lo que estaba ofreciendo su equipo.

Javi Casquero, entrenador del Decano, introdujo dos cambios con respecto al once de la semana pasada ante el Extremadura: Mario Marín por Iván Malón en el lado derecho de la zaga; y Jonathan Vila en la medula por Rafa de Vicente. Estas alteraciones para nada tuvo reflejo en una mejora del equipo, más bien lo contrario, pues Mario sufrió muchísimo con Javilillo, y Vila aportó poco.




Fue un primer tiempo en el que se jugó como quiso el Ejido, o sea a nada, a que pasara el tiempo sin más, a que ocurriera lo menos posible, y si en eso entraba alguna acción de ataque ejidense, mejor para ellos.

De ahí que en el primer periodo los dos porteros apenas tuvieran trabajo. Un rechace del meta Marc Martínez a disparo de falta de Velasco (3′), y una intervención abajo de Christian (13′), tras un centro de José Carlos Lazo, fueron el único trabajo de los cancerberos, muy plácidos en ese periodo.




Está claro que el 0-0 con el que se fueron los equipos al descanso era lo más lógico a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, para decepción de una afición local que esperaba mucho más de su equipo.

Carlos Calvo fue de los más incisivos en el bando recreativista. / Foto: Pablo Sayago.
Carlos Calvo fue de los más incisivos en el bando recreativista. / Foto: Pablo Sayago.

La segunda parte casi fue un calco, con un pequeño matiz. Los dos marcaron pronto. Primero dio el Recre, al transformar un penalti Boris, señalado por un derribo a Carlos Calvo, en una acción mucho menos clara de aquellas de Lorca en las que sí hubo pena máxima no decretada. El delantero catalán acertó desde el punto fatídico y el partido podía entrar en otra dimensión.

No fue así, porque el Ejido tardó muy poco en empatar. Falta lateral a la izquierda de Marc Martínez, y remate de cabeza de Arregui para establecer el empate a uno, resultado que a la postre sería definitivo.

No pasaron más cosas. Aunque ya de entrada en el segundo tiempo Casquero había situado a Rafa de Vicente, por Traoré, en una decisión que no entendió el aficionado, y posteriormente entraron Antonio Núñez y Gorka Santamaría, el Recre apenas inquietó a Christian. Sólo algunas jugadas, cada vez menos efectivas de José Carlos Lazo, y un par de arreones de Carlos Calvo, encendieron un poco a los aficionados locales que, conforme pasó el tiempo, casi aceptaron que el partido iba a acabar en empate.

Y es que además el Ejido tampoco hizo mucho más por buscarle las cosquillas al Decano, continuó presionando muy arriba, taponando las bandas, y manteniendo el orden en todos los aspectos. La bastó para rascar ese punto, que al mismo tiempo es escaso botín para el Recre que tendrá que seguir remando.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín (Gorka Santamaría, 75′), Sergio González, Julio Rodríguez, Casado; Jonathan Vila, Traoré (Rafa de Vicente, desc).; José Carlos Lazo, Carlos Calvo, Santi Luque (Antonio Núñez, 63′); y Boris.

EL EJIDO 2012: Christian; Emilio Cubo, Arregui, David Fernández, Javier Hernández; Lolo González, Rodri; Echu (Alfonso, 68′), Velasco, Javilillo; y Hakin (Carralero, 72′) (Paco, 91′).

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Julio Rodríguez (3′), Casado (73′), por el Recreativo; y a Arregui (48′), Carralero (73′), por el Ejido.

Goles: 1-0 (49′) Boris de penalti, señalado por el árbitro por derribo a Carlos Calvo. 1-1 (53). Arregui, al rematar de cabeza una falta lateral.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 10.000 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.