Redacción. La Sociedad Círculo Cervantes de Aljaraque ha sido escenario de un encuentro entre usuarios y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, con el que los Servicios Sociales Comunitarios han pretendido facilitar un espacio de unión entre los implicados para lograr un conocimiento mutuo, conocer detalladamente el funcionamiento del propio servicio y además, disfrutar de una entrañable jornada.
Organizado por el Área de Bienestar Social y por los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huelva, el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, que dirige Ana María González. En el acto han estado presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, y distintos miembros de la corporación municipal.
El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que proporciona acciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a personas con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual, cuyas actividades están orientadas a completar las capacidades del usuario, resaltando el carácter educativo, cuya finalidad es la mejora en la calidad de vida y promoción de la autonomía de los ciudadanos.
Entre sus objetivos se encuentran favorecer el desarrollo de las capacidades personales y hábitos de vida adecuados, promover la convivencia, facilitar la participación de las personas en la vida comunitaria, entre otros.