La campaña de limpieza de solares finaliza con la desinfectación de 60 parcelas de Huelva capital

0
203
El alcalde de Huelva y dos concejales visitaron una de las zonas desinfectadas.
El alcalde de Huelva y dos concejales visitaron una de las zonas desinfectadas.
El alcalde de Huelva y dos concejales visitaron una de las zonas desinfectadas.
El alcalde de Huelva y dos concejales visitaron una de las zonas desinfectadas.

Redacción. La campaña municipal de limpiezas de solares de 2013 se encuentra ya en su recta final tras la limpieza de un total de 60 solares, donde además de su saneamiento se está llevando a cabo un trabajo posterior de desinfectación para evitar así la proliferación de insectos y plagas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con los responsables municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente, Felipe Arias y Juan Carlos Adame, respectivamente, han podido comprobar el avance de estos trabajos en distintos puntos de la ciudad, como el solar situado en la calle Pablo Ruiz Picasso y frente al Parque Antonio Macahado, al ser uno de los espacios que se está tratando en estos momentos.

En esta visita, el alcalde ha destacado que “este año el Ayuntamiento de Huelva está reforzando los medios y recursos para llevar a cabo esta campaña, con dos equipos que trabajan de manera simultánea en distintas barriadas que facilitarán el poder llegar a todos los solares en menor tiempo”.



El objetivo de la campaña municipal es que queden saneados todos los solares de titularidad pública que hay en la ciudad. Para ello, los trabajos han incluido tanto el desbroce como el saneamiento de los terrenos, procediendo además a la total retirada de residuos. Unas tareas que se están reforzando en las últimas semanas con la aplicación de tratamientos fitosanitarios de fumigación. Además, a través de toda la red de saneamiento se está procediendo a la desratización de las barriadas donde están ubicados estos solares.

Entre los últimos solares y terrenos no edificados tratados está el situado en la calle Rubén Darío esquina con la calle Remo y otros en la calle Manzanilla, en los alrededores del Centro de Salud de La Orden, en las pistas Deportivas de Santa Marta, así como en los alrededores del Centro Social Lazareto, en el Parque Fernando Villalón y en el talud de la calle Ruiz de Alarcón. Asimismo, los operarios han realizado estos trabajos de limpieza en el solar de la calle Juan de la Cosa y en las traseras de Santa Lucía, avanzando posteriormente por las barriadas de Cardeñas, Isla Chica y La Morana.

Hay que señalar que esta campaña contempla además la realización de trabajos en las barriadas de Las Colonias, incluyendo las traseras de las viviendas que están más próximas al Cabezo, El Torrejón, Marismas del Odiel, La Ribera, El Higueral, La Navidad, El Matadero, La Hispanidad y Pérez Cubillas.

Asimismo, para la prevención de incendios, se han incluido también en la Campaña de 2013 las laderas de El Conquero y el Parque Moret, habilitando para ello un pasillo donde ahora sólo existen caminos intransitables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here