S.D. Gorka Santamaría ya viste de albiazul. En la mañana de hoy ha sido presentado el ariete vasco en las instalaciones del Nuevo Colombino tras disfrutar ayer sus primeros minutos en Huelva en el enfrentamiento ante el Getafe. El jugador, pretendido por media categoría, se decantaba finalmente por el Recreativo sumándose así a Boris e Iván Aguilar en la lucha por una posición en la delantera.
Llega a Huelva por un año con opción a prolongarse, libre tras un largo verano de tira y afloja entre su club de origen y el Recre, reservándose el Athletic una opción de repesca al finalizar esta campaña. Recala en la disciplina porque «me convenció la ciudad y el entrenador, que me llamó y desde el primer momento me convenció con su propuesta«. También influyó la opinión de un viejo conocido para Gorka «algún compañero que tuve el año pasado como Carlos Calvo me contó las intenciones del club, el proyecto y me ilusionó mucho. Hubo algunas propuestas más pero me decanté por esta porque era la que más me gustaba y más me convencía».
El ariete admite que ha sido un verano atípico «no me había pasado nunca tener tantos equipos detrás, ha habido buenas propuestas pero el Recre ha sido el que más ha apostado por mí, el que ha depositado más confianza en mí y yo le quiero devolver esa confianza». La demora en su llegada a Huelva pese a tenerlo decidido ha sido ocasionada por el Athletic como reconoce el futbolista «yo pertenecía al Athletic y la intención de ellos es que saliese cedido a un 2ºA y el director deportivo del club me dijo que tenía que esperar casi hasta el último día. Al final hablando con mi agente y el Athletic decidimos esperar un poco pero sí que es verdad que la última semana yo ya quería adelantarlo un poco porque para mí me perjudicaba el estar entrenando allí, porque al final no entraba en todas las tareas y no he competido en partidos amistosos por lo que dije que tenía que irme ya para Huelva».
Cuestionado por su estado físico tras estos meses sin competir, el bilbaino aseguró que «he estado entrenando, no vengo de estar parado. No estoy al cien por cien como a mí me gustaría pero no vengo mal». Sobre lo que se le pudo ver en el día de ayer, Gorka manifestó que en su estilo de juego «me gustan el choque y el contacto y no rehuyo para nada. Yo aunque venga de otra división soy uno más aquí y voy a pelear con quien haga falta para ganarme el puesto.
Pese a llevar apenas 24h en Huelva, ayer tuvo su primer contacto con la afición,»el público de Huelva me encantó, nada más salir me recibió con una ovación por lo que estoy encantado con el público. En el terreno de juego me encontré muy bien, mejor de lo que me esperaba».