P. G. Ya corren… Los jugadores del Recreativo de Huelva que, de momento, componen la primera plantilla del club, con el añadido de algunos componentes del equipo B que milita en la Tercera División, comenzaron la pretemporada con su primer entrenamiento en el estadio Nuevo Colombino.
A las órdenes de Javi Casquero, nuevo técnico albiazul, los albiazules iniciaron su periplo de preparación con vistas al inicio liguero, en principio previsto para el fin de semana del 19 y el 20 de agosto, aunque con los avatares que sufre la Real Federación Española de Fútbol se comenta que podría aplazarse. Así, la detención de la cabeza visible federativa, Ángel María Villar, han provocado de momento la suspensión de su Asamblea en la que estaba previsto aprobarse la composición de los grupos de Segunda B y el sorteo del calendario.
En esta primera toma de contacto con el césped estuvieron todos los jugadores que componen la primera plantilla por ahora, incluidos los nuevos fichajes, con la única excepción de Dkjakaridja Traoré. En la sesión estuvo, incluso, José Manuel Casado, último fichaje del equipo recreativista.