Redacción. Ayamonte ha disfrutado de una jornada festiva con la celebración de las cruces de mayo, que convirtieron al Módulo Sociocultural de Punta del Moral y al Patio de la antigua Casa Cuna, en el barrio de La Villa, en un escenario jaranero.
En el caso de Punta del Moral, los vecinos disfrutaron de un alegre ambiente multitudinario con las actuaciones musicales de una orquesta y del Grupo Azotea, y con la celebración del tradicional ‘concurso de perras’.
Hasta el lugar se desplazaron el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, y la teniente alcalde de Turismo, Damiana Ruiz. El primer edil destacó la capacidad organizativa de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad, y el hecho de que la gente de la barriada acudan masivamente a los actos que organizan sus colectivos.
Por su parte, el barrio de la Villa vivió una tarde-noche mágica en un marco incomparable como es el Patio de la antigua Casa Cuna, donde numerosas personas asistieron a la actuación del Coro Rociero de la Asociación de Vecinos de El Salón de Santa Gadea.
En este acto estuvo la concejala ayamontina Isabel Álvarez, quien destacó el esfuerzo y las ganas de trabajo de esta joven Asociación de Vecinos.