Los arqueros del Club Asirio siguen optando a varios podios en la Liga Nacional de Tiro con Arco

Línea de tiro de la segunda tirada de la Liga Nacional.
Línea de tiro de la segunda tirada de la Liga Nacional.
Línea de tiro de la segunda tirada de la Liga Nacional.
Línea de tiro de la segunda tirada de la Liga Nacional.

S. D. La opción de subir a podio, incluso en el primer cajón, en varias categorías en la Liga Nacional de Tiro con Arco sigue intacta para los arqueros del Club Asirio, pese a sólo protagonizar una discreta actuación en la segunda tirada de dicha competición, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Puerta de Hierro de Madrid.

Al igual que pasara en la primera tirada, el Club Asirio de Huelva concursó con los diez tiradores seleccionados en su momento para esta competición, que notaron la presión de ir como uno de los favoritos en varias categorías y se tuvieron que conformar con rozar, en algunos casos, la medalla.


Festival de Cine de Huelva

El torneo dio comienzo con el round clasificatorio de menores de 14 años en arco recurvo. Los representantes onubenses Manuel Serrano, Antonio Herrera, Roberto Bejarano, Agustín Rodríguez, Rocío González, Cristina de Guzmán y Leyre Fernández estuvieron por debajo de sus posibilidades en esta primera fase, probablemente les afectó la presión de sentirse favoritos, lo que a la larga les pasó factura en su contra.

Entre las mejores actuaciones se encontraron las de Manuel Serrano, completando una excepcional segunda parte del clasificatorio, donde demostró la calidad que atesora, esto le llevó a clasificarse en la parte media de la tabla junto con sus compañeros Antonio Herrera y Roberto Bejarano. El mejor situado de todos ellos fue Agustín Rodríguez, que terminó esta fase en octavo lugar, aunque por debajo de su nivel, ya que este deportista tiene una técnica exquisita a la que no consiguió sacarle el rendimiento esperado.


Puerto de Huelva

Las féminas también estuvieron en la línea de sus compañeros. Cristina de Guzmán y Rocío González concluyeron esta primera parte rozando el décimo puesto. Estas excelentes arqueras no pudieron aprovechar su regularidad, finalizando bastante descontentas este round. La mejor de ellas fue Leyre Fernández, que consiguió acabar esta fase en primera posición, en contra de lo que pudiera parecer no se encontró cómoda tirando, lo que le llevó a competir con inseguridad y precipitación, esta circunstancia posteriormente se agravaría y terminaría pasándole factura.

Rocío González durante la semifinal.
Rocío González durante la semifinal.

En los cruces eliminatorios la mejor de todas ellas fue Rocío González, que recuperó su constancia y fue pasando fase tras fase con solvencia hasta llegar a las semifinales, donde fue apeada de la lucha por el oro. En la disputa por el bronce con la madrileña María Vílchez, perteneciente al CAR de Madrid, ambas compitieron un igualado enfrentamiento que terminó venciendo la tiradora local, dejando a las puertas de la recompensa a la arquera onubense. Por su parte Cristina consiguió llegar a cuartos de final, donde fue eliminada, al igual que Leyre, que cayó en la flecha de desempate ante la que finalmente se proclamaría vencedora, la catalana Aina Pla, concluyendo la participación en quinto lugar.

Con respecto a los niños, Antonio Herrera fue apeado en los dieciseisavos de final, en la misma ronda que su compañero Manuel Serrano, el cual disputó una emocionante eliminatoria contra otro onubense, Roberto Bejarano, decidiéndose la igualadísima contienda en la flecha de desempate a favor de este último. Roberto finalizó su participación en octavos. Agustín Rodríguez pese a no encontrarse seguro consiguió pasar a los cuartos de final, donde fue eliminado por el que a la postre se proclamaría vencedor, el vasco Beñat Barcina, ocupando la quinta plaza final.

Por su parte, en la categoría de cadetes, los tres arqueros del Asirio completaron una competición excepcional. En recurvo Javier Cuenca y Juan Jesús González realizaron un clasificatorio rondando sus marcas de entrenamientos, cosa que últimamente no conseguían. Gracias a su actitud y concentración se mantuvieron en la zona media-alta de la tabla, lo que les llevó a pasar el corte de forma holgada, consiguiendo llegar hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por arqueros mucho más experimentados. A pesar de ello esta competición ha supuesto un balón de oxígeno para estos jóvenes que venían atravesando una mala racha.

Finalmente en arco compuesto el cadete Sergio Portillo consumó la jornada con una actuación muy regular, terminando el round en quinto puesto. Durante la fase decisiva realizó unas tiradas magníficas que le llevaron a disputar la final por el bronce, donde se pudo vivir un enfrentamiento nivelado, que terminó perdiendo el arquero onubense en la última flecha por un solo punto, quedándose, al igual que su compañera Rocío, a las puertas del premio.

Sergio Portillo en acción durante una de sus tiradas.
Sergio Portillo en acción durante una de sus tiradas.

A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga Nacional, incluso con el contratiempo de la modesta actuación de los Asirios en Madrid, pero contabilizando sus excelentes actuaciones anteriores, todavía se mantienen intactas las aspiraciones de los pequeños arqueros onubenses a poder vencer o subirse la podio final en varias categorías, ya que el Asirio tiene situada a Leyre Fernández en el primer puesto, Cristina de Guzmán en el sexto y a Rocío González octava.

En hombres destaca Agustín Rodríguez en sexta posición, Roberto Bejarano décimo, Manuel Serrano y Antonio Herrera decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Con respecto a los cadetes Javier Cuenca y Juan Jesús González se encuentran situados en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. En arco compuesto, Sergio Portillo está colocado en cuarto puesto.

Por último, en la categoría de equipos mixtos Leyre Fernández y Agustín Rodríguez, que formaban el combinado andaluz, quedaron relegados a la segunda posición en la clasificación, debido al bajón en los resultados acaecidos en esta jornada.

La próxima cita del Club Asirio será este fin de semana en la sede del equipo onubense, ya que organiza el Campeonato Provincial de Tiro con Arco al Aire Libre. Debido al gran número de participantes se ha tenido que dividir el mismo en dos jornadas, así el sábado por la mañana competirán los menores, mientras que el domingo lo harán los adultos. En el mismo participarán las mujeres que forman parte de la Escuela de Mujeres de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco, que recientemente ha puesto en marcha este club de arqueros, con la colaboración y patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva