Fernando Camacho / Bonares. El Bonafru Bonares se encuentra a solo dos peldaños de la Regional Preferente después de eliminar al Trigueros (2-2 en la ida y 4-1 en la vuelta), en la segunda de las semifinales por ascenso del grupo I de Primera Provincial. Los bonariegos se jugarán el salto de categoría con Los Rosales, jugando la ida en la capital a partir del domingo.
Para acceder a ese choque definitivo el Bonafru Bonares se deshizo del Trigueros, endosándole un claro 4-1 en el partido de vuelta, al que llegaron ambos conjunto con la eliminatoria totalmente abierta después del empate a dos goles en el partido de ida en Trigueros.
Tras un mejor comienzo del Trigueros, poco a poco el Bonares fue generando su juego, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Álvaro a los 29 minutos. En pleno recital bonariego, dos minutos después fue Antonio quien marcó de nuevo para su equipo. El tercer gol llegó también a renglón seguido, también anotado por Antonio.
El inicio del segundo tiempo fue convulso con expulsiones en los dos equipos. De ahí sacó más tajada el Trigueros, que acortó distancias en el marcador en el minuto 62, por mediación de Isaac tras un fallo de la defensa del Bonares. El Trigueros intentó acercarse a la portería contraria durante toda esta segunda parte, intentando darle la vuelta a un marcador que se le había complicado. Fue el momento que aprovechó el Bonares para marcar el último gol del partido, firmado por el delantero Álvaro en el minuto 72 del encuentro, y que fue la sentencia al choque, que concluyó con ese claro 4-1 y con el Bonares en la final por el ascenso.
El vencedor de esta eliminatoria entre Los Rosales y el Bonares será el cuarto equipo que ascienda a Regional Preferente, acompañando al Punta del Caimán y el Cerreño, que subieron como campeones respectivos de los grupo I y II, y al Encinasola, que venció en la final del grupo II al Repìlado.